Alumnado de Medicina analiza los beneficios de la terapia termal para recuperarse del covid

En unas jornadas en el balneario de Augas Santas conocerán las técnicas que se aplican

El complejo termal Augas Santas.

El complejo termal Augas Santas. / Iberik

Analizar los beneficios de la hidrocinesiterapia y la terapia termal en la recuperación del síndrome post-covid será el propósito de unas jornadas para futuros médicos, promovidas por la Cátedra de Hidroloxía Médica USC-Balnearios de Galicia, y que se desarrollarán el próximo fin de semana en el balneario de Augas Santas, de Pantón.

“La cura balnearia a través de las aplicaciones de técnicas hidrotermales como la balneación, técnicas de presión, técnicas respiratorias o peloidoterapia (aplicación de lodos termales), junto con otras complementarias como la hidrocinesiterapia (ejercicios dentro del agua y los ejercicios respiratorios, permiten una mejora significativa de la sintomatología persistente de la covid”, señala el doctor Antonio Freire Magariños, director médico del balneario de Augas Santas y coordinador de la actividad.

Las jornadas comenzarán el viernes a las 16:00 horas con una sesión teórica sobre diferentes técnicas termales, incluida a hidrocinesiterapia, y la utilidad de la terapia termal en la recuperación del síndrome post-covid, impartida por el doctor Freire. Luego los asistentes podrán realizar prácticas en el balneario, de la mano de profesionales del centro. La mañana del sábado comenzará con una sesión sobre hidrocinesiterapia con la fisioterapeuta del balneario, Patricia López, y finalizará con una práctica sobre balneación y aplicaciones a presión colectivas en piscina.