La Xunta activará en julio un bono de 200 € para jóvenes que hagan el Camino

Podrá ser utilizado por aquellas personas menores de 30 años que pernocten al menos cuatro noches.

Un grupo de jóvenes peregrinos en el Obradoiro

Un grupo de jóvenes peregrinos en el Obradoiro / ECG

EFE

El Gobierno gallego activará a partir del mes de julio un bono descuento de 200 euros para jóvenes menores de 30 años que pernocten en establecimientos en el Camino de Santiago.

El anuncio lo ha hecho el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, durante su participación en la declaración de Campo Lameiro (Pontevedra) como Capital de Turismo Rural 2023.

El bono podrá ser utilizado por aquellas personas menores de 30 años que pernocten al menos cuatro noches en establecimientos del Camino de Santiago y la Xunta pondrá 200 euros.

Rueda ha explicado que se trata de fomentar la vinculación de los jóvenes con esta ruta y aprovechar el tirón del pasado bienio jacobeo que dejó cifras récord en la comunidad.

"Las cosas no van mal", ha señalado el presidente gallego sobre el inicio del año, en el que el primer trimestres, que suele ser "complicado", ha sido "espectacular".

"Estamos recuperando los visitantes extranjeros, casi 50 % más que el año pasado, pero queremos más visitas", también de turistas del resto de España, que quizá antes "no tenían tan en cuenta" a Galicia y ahora cada vez vienen más, ha señalado, según un audio remitido por la Xunta.