Dos detenidos por sendos casos de violencia de género en Santiago en apenas 24 horas

 Uno de los arrestados profirió amenazas y quebrantó una orden de alejamiento en Belvís

La víctima alertó al Cuerpo Nacional de Policía, que detuvo al sospechoso y le tomó declaración en Comisaría

El segundo de los varones detenidos, la madrugada de este viernes, agredió físicamente a su expareja

El sospechoso fue detenido por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía

El sospechoso fue detenido por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía / Antonio Hernández

Dos nuevos casos de violencia machista en Santiago en apenas 24 horas. El Cuerpo Nacional de Policía ha procedido a la detención de un varón en el barrio de Belvís, en Santiago, acusado de un supuesto delito de violencia de género y quebrantamiento de una orden de alejamiento. Los hechos, según apuntaron a EL CORREO GALLEGO fuentes del CNP, se produjeron la madrugada de este jueves, cuando una mujer realizó una llamada a los servicios de emergencias pidiendo ayuda.

Hasta el domicilio de la víctima se desplazaron de madrugada varias patrullas de la Comisaría de Santiago, que procedieron a la detención de un varón, expareja de la víctima. La mujer alegó que el hombre le había proferido amenazas y, además, quebrantado una orden de alejamiento por antecedentes relacionados con violencia machista.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde prestó declaración. Este viernes por la mañana ha pasado a disposición de la autoridad judicial en los Juzgados de Fontiñas, en Santiago de Compostela.

El segundo caso se produjo la madrugada de este viernes, al filo de las 06.35 horas, en un punto de la ciudad que no ha trascendido. En el parte de incidencias que ha hecho público el Concello se recoge que la Policía Local de Santiago ha procedido a la detención de otro varón que agredió físicamente a su expareja, por lo que se le ha imputado un delito de violencia de género. Según ha podido saber este diario, la víctima estaba integrada desde hacía tiempo en el programa Vioxen, por lo que todo apunta a que el agresor es reincidente.

Santiago ha registrado hasta 6 casos de violencia machista en menos de un mes. En todo caso, desde el Cuerpo Nacional de Policía señalan que no se puede hablar de un repunte de este tipo de delitos en base a los referidos sucesos, puesto que lo propio es hacer balance con los datos de cada trimestre, que hace públicos el Ministerio del Interior en sus habituales informes de criminalidad.