Piden cinco años de cárcel para un hombre que rompió la nariz a una mujer de un cabezazo en Santiago

La Fiscalía también solicita que el acusado indemnice con 4.000 euros a la víctima

Ocurrió de madrugada en la rúa de San Paio

Juzgados de Fontiñas

Juzgados de Fontiñas / ECG

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, juzgará la próxima semana a un hombre acusado de herir a una mujer tras propinarle un cabezazo en la cara. El Ministerio Fiscal solicita para este individuo una pena de cinco años de prisión por un delito de lesiones, así como la prohibición de que se acerque a menos de quinientros metros del lugar donde se encuentre la víctima una vez que salga de la cárcel. 

Los hechos ocurrieron el 23 de septiembre de 2019 en la rúa de San Paio de Antealtares, en la capital gallega, donde “el acusado le dio un cabezazo en la cara a la mujer, que impactó en su nariz, lo que provocó heridas considerables”, según se recoge en el escrito de acusación del Ministerio Público. La Fiscalía señala que como consecuencia de esta agresión la víctima tuvo que recibir asistencia médica. Los facultativos tuvieron que proceder a una reducción cerrada de huesos; es decir, el ajuste del hueso de la nariz fracturado sin abrir la piel. La víctima necesitó un periodo de curación de 35 días, y además sufre una secuela anatómico-funcional, con una ligera dificultad para la correcta ventilación de las fosas nasales. Y también padece una alteración de la respiración nasal como consecuencia de la deformidad ósea o cartilaginosa que le provocó el cabezazo.

El Ministerio Fiscal sostiene que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones como recoge el Código Penal en su artículo 150 y, por lo tanto, procede la imposición al acusado de una pena de cinco años de cárcel. También se solicita al presunto autor de la agresión la prohibición de que se aproxime a menos de 500 metros de la víctima, de su casa, espacio de trabajo o cualquier lugar frecuentado por ella, y de que se comunique con ella por cualquier medio por un periodo de tres años. La Fiscalía insta asimismo a que el procesado indemnice a la mujer con 4.000 euros, con aplicación de intereses. Además, se pide que el sospechoso indemnice también al Sergas por todos los gastos que ha ocasionado la curación de la víctima. 

El juicio se celebrará el próximo viernes, 22 de marzo, a partir de las las 09.30 horas, en la sección sexta de de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en los juzgados de Fontiñas, en la capital gallega, que esta semana también acogerán otras dos vistas de casos procedentes de los juzgados de Ribeira. El miércoles se juzgará, a las 09.30 horas, un presunto delito de estafa; y el jueves, a las 10.30 horas, un presunto delito contra la salud pública.