Los más pequeños de la familia, protagonistas en las procesiones de la Borriquita y la Esperanza

Cientos de personas se congregaron en A Quintana para participar en la bendición de los ramos, que estuvo presidida por el arzobispo

Cientos de personas se congregaron este Domingo de Ramos en la praza da Quintana, en la capital gallega, para asistir un año más a la tradicional bendición de las palmas, que estuvo presidida por el arzobispo de Santiago, monseñor Francisco José Prieto. Los más pequeños de la familia han sido una vez más los protagonistas de esta jornada en la que se conmemora la entrada triunfante de Jesús en Jerusalén, antes de la Pasión.

La bendición de los ramos tuvo lugar en medio de la tradicional procesión de la Borriquita, que salió y se recogió en la iglesia monumental de San Francisco. El titular de la Mitra compostelana estuvo acompañado por el arzobispo emérito de Tánger, monseñor Santiago Agrelo, así como por representantes del Cabildo metropolitano y del clero diocesano. Lució el sol en Compostela, por lo que numerosos vecinos de la ciudad y la comarca se animaron a participar en esta cita tan señalada del calendario de la Semana Santa santiaguesa. 

El acto en A Quintana dio paso a la Misa Estacional en la Catedral, en la que el prelado se dirigió de una manera especial a los niños a los que agradeció su presencia en esta ceremonia tan significativa. En la liturgia se procedió a la lectura de la Pasión de Cristo. La procesión de la Borriquita y la bendición de los ramos protagonizaron la mañana de este domingo, que también acogió, ya por la tarde, la procesión de La Esperanza

Salió de la Capilla de Ánimas, como es habitual, y también tuvo como protagonistas a los más pequeños. Y es que esta joven hermandad de la capital gallega se caracteriza por la participación de numerosas familias. Con hábito negro y capirote púrpura, los niños desfilaron por las calles del casco histórico. Presidió el desfile la Virgen de la Esperanza, del autor don Bernardino Mosquera, que data del año 1877, y que es portada por mujeres. 

El Domingo de Ramos da paso al Lunes Santo. En el marco de la programación de la Semana Santa compostelana, mañana lunes recorrerá las calles de la ciudad la procesión de la Humildad, que sale de la iglesia de Santa María del Camino, a las 21.30 horas. Discurrirá por la rúa Travesa, Casas Reais, praza de Cervantes, Preguntoiro, Caldeirería, Tras Salomé, rúa Nova, Toural, Rúa do Vilar, Praza das Praterías, Conga, Preguntoiro, Praza de Cervantes, San Bieito, Travesa y Santa María del Camino.