Aida Pena Meis, premio Diego Bernal 2024 de la Asociación de Periodistas de Galicia

Recibe el galardón por unanimidad “en reconocimiento a su trayectoria profesional durante cuatro décadas en la comunidad gallega"

Aida Pena Meis, premio Diego Bernal 2024 de la Asociación de Periodistas de Galicia

Aida Pena Meis, premio Diego Bernal 2024 de la Asociación de Periodistas de Galicia / Cedida

Redacción

La periodista Aida Pena Meis recibe hoy –de manos del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda– el Premio Diego Bernal 2024 de la Asociación de Periodistas de Galicia (APG), galardón que se le ha concedido por unanimidad “en reconocimiento a su trayectoria profesional durante cuatro décadas en las que logró gran notoriedad y popularidad como una de las voces más sobresalientes de la radio en la comunidad gallega”.

La entrega del premio, que este año vive su vigésimo novena edición, tendrá lugar este martes a las 14.30 horas en el hotel Puerta del Camino de Santiago de Compostela. El acto estará presentado por la periodista y directiva de la APG Paula Pájaro e incluirá, además de las intervenciones del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y de la presidenta de la APG, María Méndez, una laudatio de la premiada, que correrá a cargo del delegado de Prisa Media en Galicia y director autonómico de Radio Galicia-Cadena Ser, Mario Moreno.

La Directiva de la APG, constituida en jurado para la ocasión, subrayó en el momento de la concesión del premio a Aida Pena que se trata de “una profesional rigurosa y comprometida con el periodismo, además de una avezada cronista de la realidad política, económica, cultural y social de Galicia, así como una fina entrevistadora de las personalidades más relevantes de nuestra sociedad”. La Asociación de Periodistas de Galicia valoró además que “su labor y su buen hacer, siempre apegados a la más rabiosa actualidad, hayan sido merecedores del respeto, tanto de sus compañeros, como de la audiencia”.

Extensa trayectoria

Nacida en Ferrol, Aida Pena inició su andadura laboral en Los 40 Principales y Ondas Galicia, en la década de 1980. Entre 1987 y 1990 trabajó en la Cadena Cope, para convertirse a partir de 1990 en redactora de información política en Radio Galicia-Cadena Ser. En el año 2000 fue nombrada directora de Informativos y Contenidos de esa misma emisora, en la que se jubiló en diciembre de 2022, tras 40 años de ejercicio profesional.