Manhattan Brunch del 28 de marzo al 21 de abril a en A Curtidoría

A Curtidoría servirá su Brunch los festivos de Semana Santa y sábados y domingos. >> En horario de 9 a 14h en el restaurante de A Conga (a las 13h se cogerán las últimas reservas)

Brunch servido en A Curtidoría

Brunch servido en A Curtidoría / CEDIDA

BC

El adelanto de los horarios en hostelería que se viene dando desde la pandemia ha aumentado la popularidad del brunch, una propuesta intermedia entre el desayuno y la comida, que cada vez tiene más adeptos.

Para disfrutar a tope de las vacaciones de Semana Santa, Borja Portals lo lleva a su restaurante A Curtidoría de nuevo en formato pop up. El éxito del que hizo el año pasado en el Hotel San Miguel lo ha llevado a repetir la experiencia, pero en el emblemático restaurante de la Rúa da Conga y en versión clásica (con huevos Benedict, Mimosas, bollería francesa…etc).

En los días festivos de Semana Santa el restaurante A Curtidoría abrirá sus puertas desde las 9h para servir su Manhattan Brunch hasta las 14h. "Uno de los mejores momentos de las vacaciones es levantarse sin despertador, aprovechar que tienes todo el día por delante para desayunar sin prisas, darse un capricho y despreocuparse de horarios" explica Borja Portals "por eso quisimos volver a servir nuestro Manhattan Brunch a partir de los festivos de Semana Santa y los sábados y domingos los tres fines de semana siguientes, para que se pueda disfrutar pausadamente".

El hostelero ya apostó por este formato anglosajón el año pasado sirviéndolo en el Hotel San Miguel, también en formato pop-up "mucha gente nos dijo que se quedó con las ganas, y esta vez queríamos hacer un Manhattan Brunch en A Curtidoría, y para eso abriremos desde las 9h para que puedan venir los madrugadores, pero también aquellos que han remoloneado más".

Cambio de hábitos

En los dos comedores del restaurante de la Rúa da Conga se servirá bollería de mantequilla francesa, mimosas, huevos benedict, fruta fresca recién cortada... "un Bruch como el que te puedes tomar en los locales de Nueva York, una versión actualizada del que ya habíamos hecho en Reno hace muchos años, y que tanto gustaba". Y es que, si en aquel momento estaba de moda "ahora su auge tiene todo el sentido porque hemos cambiado las rutinas y adelantado significativamente los horarios, especialmente desde la pandemia. A mi me parece un auténtico placer poder dedicar tiempo a la primera comida del día, dándote el gustazo de comerte unos huevos preparados de un modo que probablemente en casa no harás, compartir ese ratito... y saltarse ya la comida para disfrutar a tope del día".

El año pasado, la acogida del Brunch en San Miguel fue todo un éxito.

Según manifiesta Borja, en la anterior edición la demanda fue mucho más alta de lo previsto. Y como era algo experiemental "lo que hemos hecho ha sido acotar el número de comensales que recibíamos cada día y se ha quedado muchísima gente sin poder atender". Por eso aquella experiencia piloto les ha servido para que esta vez se logre profesionalizar y ampliar aún más.

"Lo que más disfruta la gente del brunch es que a pesar de ser algo que ya no ha es novedad sigue siendo novedad. Nuestro brunch se caracteriza porque ponemos encima de una mesa sin dar lugar a elección un montón de productos que están riquísimos, con materias de primerísima calidad, como puede ser bollería francesa , zumos naturales exprimidos en el momento, frutas que en casa no se tomarían de forma habitual como puede ser la papaya o mango, mezclada con fresas o priña recién cortada... hasta diferentes tipos de panes, huevos hechos al momento con auténtica salsa holandesa... "

Toda esta variedad y calidad hace que este brunch se distinga de cualquier otro.

Este año, y para atender toda la demanda, se trabaja con reserva previa, desde para 1 persona hasta grupos de 10 o 12. El perfil de público que acude son desde madres con niños, chicas que invitan a sus madres, familias enteras desde Vigo o Coruña...

Y para culminar el toque diferenciador y exclusivo, se ha mimado también la vajilla elegida, ya que son diferentes y compradas en distintos lugares del mundo, como anticuarios.

Hay opciones para veganos y para vegetarianos.

El nivel de detalle en los platos, las vajillas, la propia casa abierta a tres calles diferentes y el hecho diferenciador de este brunch incorporando mimosas al menú, huevos Benedict, incluidos en el precio del brunch unido al “pijerío” que según indica Portals emplean en todos los elementos que conforman el propio brunch, hace que se convierta en una experiencia única, exclusiva y que no debemos dejar escapar esta Semana Santa.

A Curtidoría. Rúa da Conga, 2, Santiago de Compostela 

Teléfono: 981 554 342