Tres infusiones relajantes con las que mantener a raya el estrés y depurar el organismo

Ayuda a controlar tu ansiedad mientras disfrutas

Estas tres infusiones relajantes te ayudaran a mantener a raya el estrés y depurar el organismo

El Correo Gallego

A. Niego

Que levante la mano quien no experimente a lo largo del día un momento de estrés o ansiedad. Los ritmos de vida actuales hacen inevitable que a lo largo de la jornada se nos acumulen las tareas o la carga mental.

El autocuidado es fundamental, reservar ciertos momentos para relajarse y conectar con uno mismo. Un buen libro, una buena conversación o un momento en soledad para reconectar con uno mismo son algunos sencillos tips que podemos aplicar. Y si todo esto lo acompañamos con una buena infusión que nos ayude a relajarnos, el plan es redondo.

De hecho, las plantas medicinales son grandes aliadas en estos y otros muchos problemas de salud, aunque jamás sustituirán las recomendaciones de los profesionales de la salud.

Melisa

Es una planta sedante suave que combate el insomnio y el nerviosismo, además ayuda a reducir la gastritis, alivia los gases y la hinchazón abdominal.  Contiene compuestos fenólicos y flavonoides ricos en propiedades calmantes, relajantes, antiespasmódicas, analgésicas, antiinflamatorias y antioxidantes. Una taza de esta infusión conseguirá calmar los nervios y a conciliar el sueño si se toma antes de dormir.

Valeriana

Entre las propiedades de la valeriana y las aplicaciones actuales sobresalen su efecto de relajante natural, su poder ansiolítico, su capacidad antiinflamatoria y analgésica y ayuda a mejorar la digestión y a reducir los gases

La valeriana puede tomarse en forma de infusión, combinada con otras hierbas como la melisa o en complementos alimenticios que, habitualmente, también incluyen melatonina. Pero recuerda, si tomas algún medicamento antes, consulta con tu médico.  

Amapola

La amapola es una planta muy apreciada por sus propiedades sedantes y antiespasmódicas. Tomada en infusión es una solución idónea para combatir el insomnio. En concreto, la variedad de amapola de California aumenta los niveles de serotonina y melatonina, lo que produce un efecto tranquilizante.