El superalimento que sustituye al azúcar y beneficia la salud intestinal

Es posible mejorar en este aspecto eliminando ingredientes como el azúcar o sustituyéndolo

El superalimento que sustituye el azúcar

El superalimento que sustituye el azúcar / Archivo

R. S.

Los superalimentos son muy beneficiosos para nuestra salud, gracias a su alto contenido en antioxidantes, que neutralizan la acción de radicales libres y permiten combatir el envejecimiento y la aparición de enfermedades. Además, tienen una alta concentración de fibra, que favorece el tránsito intestinal y contribuye al control del peso.

Algunos de estos superalimentos pueden sustituir otros que tenemos adaptados socialmente, como el azúcar. Para mantener un buen estado saludable es fundamental acompañar una dieta equilibrada con actividad física, pero es posible mejorar en este aspecto eliminando ingredientes como el azúcar o sustituyéndolo.

En este caso hablamos de la lúcuma, una fruta de origen peruano que tiene una forma similar al aguacate. Tiene un sabor dulce, una mezcla de caramelo y boniato que posee un índice glucémico bajo, apto para las personas diabéticas y un gran alimento para sustituir el azúcar.

La lúcuma tiene grandes beneficios para la salud y destaca por su alto valor de nutrientes, fibra y antioxidantes. Estas ventajas pueden tener un impacto muy beneficioso para nuestro bienestar y además, incluyen betacarotenos, unos antioxidantes precursores de la vitamina A.