La Pascua de Padrón es la festividad más importante de este municipio del área compostelana y este año se prolongará desde el sábado 23 de marzo hasta el 7 de abril, domingo de Pascuilla. Durante los quince días que duran los festejos, el Concello de Padrón ha programado multitud de actuaciones musicales para todos los gustos, desde el rock de los vallisoletanos Celtas Cortos, pasando por el dúo musical Fillas de Cassandra, sin dejar de lado las típicas verbenas gallegas con los pases de algunas de las mejores orquestas gallegas como París de Noia o la Olympus. A continuación te contamos día a día todas las citas para que las vayas anotando en tu agenda.

Integrantes de la orquesta Olympus Orquesta Olympus

El sábado 30 de marzo a las 20:30 horas arranca el espectáculo de la mano de DJ Espiño en la Praza de Macías. Poco después, a las 21.00 horas, se efectuará la lectura del pregón que este año corre a cargo del alcalde de Vigo, Abel Caballero. Ya a las 22:00 horas, y tras inaugurar oficialmente la Pascua 2024, será el turno de las orquestras La Misión y Unión y Fuerza en el paseo do Espolón.

El 31 de marzo, Domingo de Pascua, tendrá lugar una de las actuaciones estrella de las fiestas con Fillas de Cassandra. La cita está marcada para las 22:30 horas de nuevo en el paseo del Espolón. Antes, a las 21:00 horas, la orquesta Miramar efectuará el primero de sus dos pases detrás del campo de fútbol y a las 23:45 horas será turno para la orquesta Capitol. Ambas repetirán pases a las 01:15 horas y a las 03:00 horas respectivamente.

Para el día 1 de abril, Lunes de Pascua, están marcadas las actuaciones del Dúo Master a las 20:00 horas, de la orquesta América a las 22:30 horas y como plato fuerte para cerrar la jornada todo el que asista a la villa padronesa podrá deleitarse y bailar al ritmo de la orquesta París de Noia desde las 01:30 horas.

Una actuación de la orquesta París de Noia Cedida

El 2 de abril, Martes de Pascua, se celebrará una sesión vermú a las 14:00 horas a cargo de Wavy Gravies. Ya por la noche, a las 22:00 horas, será el turno de la mítica orquesta Los Satélites.

Tras un pequeño parón de tres días, el 5 de abril Viernes de Pascuilla, se reanuda la agenda musical desde las 20:30 horas con la actuación de la orquesta Los Player’s detrás del campo de fútbol y a las 22:00 horas tomará el testigo la orquesta New York. Las dos repetirán pase a las 23:30 horas y a las 01:00 horas. Ese día también habrá dos sesiones de la mano de Open Air.

Ya el sábado 6 de abril, tendrá lugar el concierto de los míticos Celtas Cortos a las 22:00 horas, el cuál precederá al espectáculo pirotécnico en el paseo del Espolón padronés. Una vez terminado, a las 00:15 horas, será el turno de la orquesta Olympus hasta las 03:00 horas, para dar paso a una nueva sesión DJ Open Air.

La vallisoletanos Celtas Cortos Cedida

Por último el 7 de abril, Domingo de Pascuilla, se celebrará una gran verbena de cierre de la Pascua 2024 desde las 21:00 horas a cargo de las orquestas Atenas y Marbella.