Moisés y Óscar han optado por la prudencia en El Rosco y, quizá por eso, la prueba ha estado más trabada de lo habitual. Lo demuestra el hecho de que ambos han terminado su primera vuelta con 16 aciertos, una cantidad inferior a la habitual pero que ha hecho aún más emocionante la recta final. Además, en juego tienen un bote que ya es de vértigo: 1.168.000 euros.

Durante los primeros compases, Moisés se ha puesto claramente por delante, con una diferencia máxima de siete aciertos. Sin embargo, los marcadores no han tardado mucho en igualarse. De hecho, desde que han empatado a 17 aciertos, los concursantes parecían no poder despegarse.

El punto de inflexión ha llegado con un fallo: de Óscar en la Q. Ha respondido “chaqué” demasiado rápido porque, al instante, se ha dado cuenta de su error. La prenda masculina que Roberto Leal le preguntaba era el esmoquin. “Se me ha ido la pinza”, ha afirmado el madrileño.

Este tropiezo, aunque le ha dejado sin opciones de ganar el bote, no le ha restado emoción a la prueba. Al contrario, con Moisés aún por debajo en el marcador, se ha puesto aún más emocionante ante un desenlace incierto.

Finalmente, Moisés se ha alzado con la victoria en un desenalce lleno de tensión por lo que óscar, un día más, volverá a enfrentarse a la silla azul.

Dudas en el programa

Miki Núñez ha pasado del entusiasmo a las dudas en escasos segundos. Parecía segurísimo de conocerse la canción que le ha tocado en La Pista, en su tercer y último duelo contra Patricia Yurena. Sin embargo, ha empezado a liarse con la letra, Roberto Leal le ha puesto suspense con su silencio… ¡y qué mal rato ha pasado!

El cantante, como en el programa anterior, ha vuelto a mostrar su entusiasmo al saber que el viaje musical era al año 2000. También se ha venido arriba al escuchar el primer fragmento. Ha respondido Fiesta pagana, de El mago de Oz. Sin embargo, cuando ha ido con la letra, ha comenzado a dudar.

Te puede interesar:

¿Te sabes un poquito?”, le ha preguntado Roberto, intentando hacer que cantara. Sin embargo, lo que ha ocurrido es que Miki ha empezado a liarse. “No es ésta”, ha llegado a decir ante el silencio que guardaba el presentador, que le ha hecho sufrir un poco hasta confirmarle… que había acertado.