Pasapalabra es uno de los concursos más seguidos de la televisión. El formato que ahora presenta Roberto Leal en Antena 3 es uno de los que tiene más seguidores de la televisión en abierto. Cada día se enganchan a su emisión millones de personas. De hecho, Pasapalabra suele conseguir un récord cada día: ostenta el minuto de oroel más visto de todas las cadenas a cualquier hora.

En el último duelo Óscar ha conseguido sumar más puntos en el programa de hoy y ha comenzado El Rosco con 144 segundos, aunque Moisés no se ha quedado muy lejos de su contrincante y ha acumulado 139 segundos. ¡Los dos han luchado por un bote de 1.612.000 euros! Una cifra nada desdeñable.

Conquistar el bote no es nada sencillo. Nuevamente tiramos de hemeroteca para recordar a aquellos concursantes que se hicieron millonarios gracias a sus asombrosos conocimientos. Uno de los jugadores más populares que ha pasado por el programa fue David Leo, que completando las 25 letras del abecedario de la prueba final ganó 1.866.000 euros.  Con la palabra 'Ranzón, respondiendo a la pregunta "Rescate, dinero que se da para redimir a un cautivo", David ha contestado este lunes correctamente a las 25 definiciones del emblemático concurso. Tras ganar este dinero dijo que quería cumplir el sueño de viajar a Japón y recientemente ha confesado en una entrevista que tan solo ha invertido una pequeña parte y que su vida no ha cambiado mucho desde entonces.

Tras ganar el programaste malagueño regresó a la televisión con el programa "El Cazador", de TVE.

Se enfrenta a la cárcel

Te puede interesar:

Pero David Leo también tiene un lado oscuro que salió a la luz hace unos meses. El ganador de Paspalabra y por entonces miembro de El Cazador se enfrenta a un año de prisión por violencia machista. Eso es, al menos, lo que el fiscal ha solicitado para él por un delito de lesiones físicas y vejaciones hacia su expareja. El caso de violencia de género del que se acusa a David Leo, de 33 años, malagueño y licenciado en Filología Hispánica, ocurrió en febrero del año pasado en dos hoteles diferentes y con tan sólo 72 horas de diferencia. Su expareja se encuentra en tratamiento psicológico y recibe apoyo por parte del Instituto de la Mujer de Málaga. Según el relato del fiscal, en ambos casos David Leo, exconcursante de Pasapalabra y actualmente en El Cazador, profirió insultos y vejaciones contra su entonces pareja, a la que incluso llegó a derribar y tirar al suelo en un momento dado.

El primer suceso tuvo lugar el 25 de febrero en un hotel de Valencia, donde supuestamente David Leo lanzó una toalla empapada a su entonces pareja "con el ánimo de atentar contra la integridad de su pareja", según revela el diario Público citando el escrito del ministerio público, y le dirigió insultos humillantes. Luego le espetó: "Cállate, puta; déjame dormir, deja de hablar con tu madre; no voy con una cucaracha; puta, me privas de sueño, torturadora del sueño".