Sucesos

Los Bomberos de Santiago acuden de urgencia a un edificio del Ensanche

Un aviso por peligro de desprendimiento en una fachada obligó a la rápida intervención de los miembros del servicio de extinción de incendios de la capital gallega

Imagen de la intervención de los Bomberos de Santiago este jueves en la calle Montero Ríos

Imagen de la intervención de los Bomberos de Santiago este jueves en la calle Montero Ríos / Cedida

Una dotación del cuerpo de Bomberos de Santiago ha tenido que acudir este jueves a la calle Montero Ríos, en el Ensanche compostelano, ante un aviso recibido en el que se alertaba del peligro de desprendimiento de parte de una fachada de un edificio situado en dicha calle.

El suceso, ocurrido en torno a las 11:30 horas, se ha saldado sin heridos, ya que, la rápida respuesta de los miembros del servicio de extinción de incendios de la ciudad, evitó que ningún fragmento del edificio llegara a caer sobre la vía, con el consiguiente peligro que conllevaría para los transeúntes de la céntrica calle de Compostela.

Para la intervención fue necesario utilizar un camión escala

Para la intervención fue necesario utilizar un camión escala / Cedida

Para el saneamiento de la fachada, se ha desplazado hasta el lugar un camión escala con el que han procedido a asegurarla. En este dispositivo también han intervenido agentes de la Policía Local de Santiago, que han cortado el tráfico en la zona con el fin de dejar trabajar en las mejores condiciones a los bomberos.