A Pobra diseña un plan de ocio para personas con problemas de salud mental

Por la izquierda, Rivero, Vila y Cerecedo. C.P.

Por la izquierda, Rivero, Vila y Cerecedo. C.P. / suso souto

Con el objetivo de “crear comunidad”, la concejalía de Servizos Sociais de A Pobra diseñó un programa para la promoción de la autonomía personal y apoyo a personas adultas con problemas de salud mental. Bajo el título Espazo activa o teu ocio, se realizarán con la asociación A Creba diferentes actividades de ocio y gestión del tiempo libre. La concejala de dicho departamento, Amparo Cerecedo, dijo que se trabajará en los ámbitos sociocultural, deportivo, cognitivo y de las nuevas tecnologías, y que cada mes habrá una salida cultural.

Esta iniciativa funcionará a partir del mes de marzo; concretamente, los martes y los viernes, en horario de mañana. En representación de A Creba, la psicóloga Montse Vila (que estuvo acompañada en la presentación por la educadora social de la entidad, Nereida Rivero), destacó los beneficios en los aspectos físico, social y psicológico que tendrá este espacio de encuentro en las personas participantes.

Se ofertan un total de diez plazas y las inscripciones se formalizarán en el local de Servizos Sociais y de Igualdade, ubicado frente a la casa consistorial pobrense. Si bien este programa tiene carácter grupal, también se adaptará a las necesidades individuales detectadas por los participantes.