La Comisión de Seguridad Vial del Congreso aprueba una iniciativa del BNG para abrir un centro de exámenes en Lalín

Néstor Rego defendió el documento, que fue aprobado con el apoyo de todas las fuerzas políticas a excepción de la abstención del PSOE y de VOX

Lalín contará con un centro de exámenes para la obtención del permiso de conducir

Lalín contará con un centro de exámenes para la obtención del permiso de conducir / Arno Senoner

E`P

La Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados ha aprobado una iniciativa del Bloque Nacionalista Galego (BNG) para abrir un centro de exámenes de conducir en la localidad pontevedresa de Lalín.

Fue el diputado Néstor Rego el que defendió el documento, que fue aprobado con el apoyo de todas las fuerzas políticas a excepción de la abstención del PSOE y de VOX.

"Siempre es positivo que las diferentes administraciones faciliten el acceso a los servicios públicos al conjunto de los ciudadanos y en mejores condiciones", ha reivindicado Rego en un comunicado.

El BNG ha recordado que Lalín, a pesar de tener más de 20.000 habitantes, carece de un centro de exámenes para la obtención del permiso de conducir, por lo que los vecinos tienen que ir hasta Pontevedra y realizar un trayecto de unos 140 kilómetros entre la ida y la vuelta. "No solo para el examen, sino también para las prácticas anteriores al examen", ha lamentado el diputado.

"A esta situación cabe añadir el encarecimiento brutal del precio de los carburantes que supone el aumento del coste de las prácticas que o bien asumen las propias autoescuelas, autónomos o pequeños negocios, o lo trasladan en el precio a los alumnos", ha subrayado.

Néstor Rego ha puesto el foco en que este servicio ya está descentralizado en otros ayuntamientos con menos habitantes, como el caso de Foz, Monforte de Lemos o O Barco de Valdeorras.