Síguenos en redes sociales:

El Partido Socialista se despide de Oroso tras 21 años y en A Baña buscarán al BNG

El orosano Luis Rey asume toda la responsabilidad, mientras el barcalés Pereira no ve complicado el pacto

El Partido Socialista se despide de Oroso tras 21 años y en A Baña buscarán al BNGPSOE

Los votantes se han pronunciado, y su mandato pasa por que el PSOE deA Bañabusque un pacto con el BNG en pro de un gobierno de progreso, tal como adelantaba el alcaldable José Antonio Pereira, mientras los socialistas de Oroso se despedían tras 21 años, asegurando su líder Luis Rey que “aínda que non me gustara ou non a entendera” el resultado”, tendrá su “respecto”.

Así, el bañenses José Antonio Pereira se mostraba más que esperanzado por llegar a un acuerdo con los nacionalistas, toda vez que en la noche electoral ya hicieron evidente su voluntad de propiciar un cambio –allí gobernaba el PP junto a Compromiso por Galicia tras una moción de censura en su contra– en forma de “abrazo” entre miembros de ambas candidaturas. “Sumamos co Bloque 330 votos de diferencia co Partido Popular, e non debería ser complicado entenderse”, argumentaba.

Hay que recordar, a este respecto, que la candidatura nacionalista estuvo encabezada precisamente por una exconcejala socialista, Mónica González. Y que la otra formación prevista, la de Compromiso por A Baña, no concurrió.

En cuanto a la situación en Oroso, el hasta ahora regidor Luis Rey tendrá que lidiar los próximos 4 años con la mayoría absoluta del popular Álex Doval. Rey admitía que “é evidente que os resultados foron malos para a Agrupación Socialista de Oroso e como candidato á alcaldía asumo toda a responsabilidade en primeira persoa. Non entendo a política doutra forma e tan importante como saber gañar é saber perder”.

Asimismo, el orosano concluía con que “fíxeno o mellor que souben e puiden, supoño que con acertos e con erros, pero sempre con humildade e honestidade”.

Pulsa para ver más contenido para ti