Intoxicadas dos personas en Carballo por la mala combustión de una estufa

Otra persona más en O Carballiño ha resultado envenenada por un calentador que estaba expulsando dióxido de carbono

Dos vecinas de Carballo han sido trasladadas a un hospital al presentar síntomas de intoxicación por la mala combustión de una estufa

Dos vecinas de Carballo han sido trasladadas a un hospital al presentar síntomas de intoxicación por la mala combustión de una estufa / E.P.

E.P.

Dos personas han tenido que ser evacuadas en Carballo con síntomas de intoxicación por la mala combustión de una estufa. Según han informado fuentes del CIAE 112 Galicia, una de las intervenciones tuvo lugar la pasada medianoche, cuando los servicios de Urxencias Sanitarias 061 avisaron de que habían recibido la llamada de una mujer, alertando de que se encontraban mal los tres miembros de la familia, residentes en una vivienda del lugar de Casaldares, en Carballo.

Así, la mujer relató que tanto ella como su marido y su hija tenían síntomas de intoxicación, y que sospechaba que la causa podría ser una estufa.

El 112 dio aviso a los bomberos de Carballo, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, así como a técnicos de la empresa suministradora del gas.

Al llegar a la vivienda, los bomberos realizaron mediciones de gases, que resultaron negativas. No obstante, al repetirlas en un habitáculo en el que había una estufa de leña, sí dieron resultado positivo, como consecuencia de la mala combustión de la estufa.

Finalmente, los servicios sanitarios evacuaron a un centro médico a la madre y a la hija, de 9 años de edad, con síntomas de intoxicación.

Traslado en O Carballiño

Por otra parte, en la noche de este domingo, el 061 atendió a dos personas que presentaban mareos en una vivienda de O Carballiño, y una de ellas tuvo que ser trasladada a un centro sanitario.

Según ha informado el 112, los hechos ocurrieron en una vivienda de la Avenida de Pontevedra, y los servicios sanitarios solicitaron la colaboración de bomberos y fuerzas del orden, puesto que había dos personas que necesitaban asistencia por la mala combustión de un calentador.

Desde el CIAE se dio aviso a los bomberos de Carballiño, a la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y a personal de la empresa suministradora del gas.

Una vez en el lugar, los bomberos confirmaron que el calentador de agua estaba expulsando monóxido de carbono, por lo que cortaron el suministro y procedieron a ventilar el domicilio. Finalmente, solo una mujer tuvo que ser trasladada, inicialmente al PAC, y luego a un centro hospitalario de Ourense.