Una persona muere y otras dos resultan heridas a causa de una colisión en Boiro

Los bomberos tuvieron que rescatar a la víctima, que se encontraba atrapada en el interior del vehículo

Los Bombeiros Boiro actúan en la AG-11 a la altura de Boiro, lugar del accidente

Los Bombeiros Boiro actúan en la AG-11 a la altura de Boiro, lugar del accidente / ADC Bombeiros Boiro

Un conductor ha muerto y otras dos personas han resultado heridas tras una colisión entre dos vehículos en la AG-11, a su paso por Boiro. El trágico accidente se produjo pasadas las 21.00 horas del viernes, y los bomberos tuvieron que rescatar a la víctima, que se encontraba atrapada en el interior del coche que conducía.

La gravedad de la situación pasó inadvertida para los primeros alertadores, pues eran conductores que circulaban por la misma vía sin posibilidad de detener la marcha, según informa el 112 Galicia. Sin embargo, instantes después, se recibieron nuevas informaciones que urgían la intervención de los grupos de emergencias al encontrarse una persona, en estado grave, atrapada dentro de uno de los vehículos.

Para proceder a su rescate, desde el 112 Galicia, se pidió la colaboración de los Bomberos de Boiro y también de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que nada pudieron hacer por salvar la vida de esta persona. Además, otros dos implicados necesitaron asistencia médica, aunque solo uno fue evacuado al Hospital del Barbanza. 

En el operativo participaron también los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local, así como los equipos de limpieza y mantenimiento de la Agencia Gallega de Infraestructuras se ocuparon de restablecer las condiciones de seguridad en la vía.