Primera fase de la comunidad energética de Frades para que todo Ponte Carreira ahorre

Los paneles fotovoltaicos se van a instalar en el tejado del pabellón de deportes

Dará servicio a instalaciones públicas y viviendas a dos kilómetros a la redonda

El alcalde de Frades, tras el atril, en la presentación del proyecto energético

El alcalde de Frades, tras el atril, en la presentación del proyecto energético / Concello

El Concello de Frades acomete la primera de las cuatro fases necesarias para la creación de la comunidad energética Frades Enerxía, presentada a los vecinos el pasado mes de noviembre. Se trata de una comunidad que tendrá su epicentro en la instalación fotovoltaica que se instalará en el pabellón de deportes de Ponte Carreira y que beneficiará a viviendas e instalaciones situadas a dos kilómetros a la redonda.

Así, el Concello de Frades tiene previsto colocar una instalación de paneles fotovoltaicos en el tejado del polideportivo de Ponte Carreira para dar servicio a este inmueble, pero también al CPI de Ponte Carreira y diversas instalaciones municipales próximas, como el local social, el centro sociocomunitario, depuradora y potabilizadora, si fuese necesario (además de a las viviendas y empresas a menos de 2.000 metros, incluyendo a todo Ponte Carreira).

El alcalde Roberto Rey explica que “se trata dunha proposta social, que nace co obxectivo de mellorar as condicións de vida dos veciñose loitar contra a pobreza enerxética”.