Incautados más de 100 kilos de pulpo inmaduro en Malpica

Según informa la Benemérita, los hechos sucedieron cuando los efectivos se encontraban realizando un servicio de prevención del furtivismo en el puerto de la localidad coruñesa

Pulpo incautado en Malpica

Pulpo incautado en Malpica / Guardia Civil

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña incautó en las últimas horas más de 100 kilos de pulpo inmaduro en Malpica. Según informa la Benemérita, los hechos sucedieron cuando los efectivos se encontraban realizando un servicio de prevención del furtivismo en el puerto de dicha localidad. Allí, observaron una embarcación pesquera descargando ocho capachos y una mochila con capturas de pulpo, siendo introducidos en las instalaciones de la lonja, conteniendo tres de los capachos sacos de red de carnada.

Sin embargo, uno de estos capachos fue trasladado a la parte trasera de la lonja. Ante esta acción, los agentes inspeccionaron el mismo, hallando ocultos pulpos destinados a su venta fuera de los cauces legales, tratando de evadir el control obligatorio de capturas.

Por ello, los actuantes procedieron a inspeccionar las mochilas que portaban los marineros, hallando también ejemplares de pulpo inmaduro, encontrando más en uno de los cubos del pesquero. En total, fueron interceptados 101,05 kilos de esta especie, que fueron incautados y donados al centro benéfico Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, en Carballo.