Una explosión de gas sin apenas consecuencias alarma a todo un edificio en Sigüeiro

Una mujer tuvo que ser atendida, pero por heridas leves en sus manos

El 112 constata el aluvión de llamadas recibidas y la evacuación del inmueble

Edificio situado en el número 13 de la avenida da Grabanxa de Sigüeiro, Oroso

Edificio situado en el número 13 de la avenida da Grabanxa de Sigüeiro, Oroso / GM

Una explosión de gas en Oroso sin apenas consecuencias provocó la alarma entre los vecinos del edificio número 13 de la avenida da Grabanxa, Sigüeiro. Así, únicamente una persona resultó herida por quemaduras leves en las manos, pero el 112 divulga el aluvión de llamadas recibidas por el estruendo.

De tal forma, pasaban unos minutos de las seis de la tarde de este martes cuando los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia atendieron las primeras llamadas relativas a lo que parecía ser una explosión por gas finalmente confirmada. Los residentes estaban ya saliendo del edificio, y parecía haber heridos por lo que alcanzaban escuchar desde la calle los alertadores. Pero, en realidad, solo una mujer necesitó asistencia médica debido a unas lesiones de carácter leve por quemaduras en las manos. 

Además de los equipos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, desde el 112 Galicia, se pidió la colaboración de los Bombeiros de Ordes y de los voluntarios de Protección Civil de la localidad. También fueron informados los agentes de la Guardia Civil y las autoridades municipales. Los efectivos del parque comarcal se acercaron al lugar a la espera de recibir al técnico de la empresa suministradora para comprobar el estado de la instalación. También desde el 112 Galicia se realizó el contacto con esta compañía con el objetivo de localizar el origen de esta explosión, que provocó daños en la vivienda del tercer piso.