Adjudicadas ocho parcelas en los polígonos industriales de Cee, Vimianzo, Rianxo y Catoira

Las inversiones en 2023 permitieron crear unos 1.000 puestos de trabajo

En nuevo parques gallegos se comercializaron 70.739 metros cuadrados

Vista aérea del parque empresarial de Vimianzo

Vista aérea del parque empresarial de Vimianzo / SEA

J. M. Ramos

El consejo de administración de la Sociedad Estatal Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) ha adjudicado ocho parcelas en los polígonos de Vimianzo, Cee, Rianxo y Catoira, que suman 12.844 metros cuadrados.

Cuatro de esas parcelas pertenecen al parque empresarial de Vimianzo, en el que Gerca y Acero Metal han adquirido otras dos parcelas de 1.190,35 y 1.188,03 metros cuadrados, mientras que la empresa Gambaru Power se establecerá en este polígono en dos parcelas de 855 m2 cada una, adquiridas en la modalidad de derecho de superficie (alquiler con opción a compra).

Otras dos parcelas fueron vendidas en el polígono de Cee, donde se instalarán las empresas Búa Construcciones y Servicios S.L., de Dumbría, tras adquirir 1.890 m2 de suelo, y Elevaciones Paz Transportes S.L., que dispondrá de 2.263 metros cuadrados. Por su parte, la empresa Inversiones Agro dos Mouriños S.L. contará con 2.732 m2 en el parque empresarial de Rianxo. En el de Catoira se implantará la compañía Tesalumy S.L., empresa líder en el reciclaje de contenedores industriales, la cual se ha acogido también a la opción de derecho de superficie con opción a compra.

La gerente de SEA, Beatriz Sestayo, asegura que durante el pasado año la sociedad estatal ha comercializado 70.739,96 metros cuadrados de suelo en nueve parques empresariales de Galicia, “actuaciones que supondrán la creación de unos 1.000 puestos de trabajo en sectores como la industria conservera y del mar, o en la construcción”.

El consejo de administración de SEA ha aprobado también la adhesión de la sociedad a un programa del Ministerio de Hacienda que tiene como objetivo facilitar la información precisa para gestionar los fondos de recuperación, ya que “venimos observando que muchos empresarios y empresarias no acceden a todos los datos que pueden necesitar a la hora de realizar una inversión. De esta forma, ayudaremos a divulgar dichos fondos, que son un instrumento idóneo para el desarrollo económico e industrial del país”, concluye Beatriz Sestayo.