Un menor resulta herido en un incendio en A Laracha

El fuego se originó en un secador de pelo y prendió en un colchón

En Carballo ardió la habitación de una vivienda de la rúa Anllóns

Vivienda afectada por el incendio en A Laracha

Vivienda afectada por el incendio en A Laracha / Bombeiros de Carballo

Suso Souto

Un menor ha resultado herido este viernes en un incendio en la vivienda de su familia en el municipio coruñés de A Laracha. El menor fue trasladado al centro de salud con lesiones en la cara.

Según ha informado el 112, pasadas las 08.00 horas, el servicio recibió la llamada de una mujer que pedía ayuda urgente por un incendio en su vivienda.

El domicilio se encuentra en el lugar de Campo da Ran, en Erboedo, en A Laracha, adonde se dirigieron los equipos de emergencia después de recibir los avisos de los gestores del 112 Galicia.

Así, acudieron los Bomberos de Carballo, los agentes de la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil de la localidad. También los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, aunque el menor herido fue evacuado por su propia familia al centro de salud de la localidad.

Presentaba quemaduras en la cara debido al fuego que se formó en un cuarto del primer piso de la vivienda, que quedó dañado tanto por el incendio como por el intenso humo producido.

De hecho, los bomberos finalizaron recientemente con la ventilación de las distintas estancias y con las mediciones de gases correspondientes con el fin de garantizar las mejores condiciones de habitabilidad para la familia.

Por el momento, se desconoce el origen de este incendio, aunque los afectados aseguran que comenzó en un secador de pelo que prendió en un colchón.

Por otra parte, en el municipio también coruñés de Carballo ardió otra habitación en el interior de una vivienda ubicada en la rúa de Anllóns.

Ocurrió alrededor de las 20.00 horas de este jueves. Hubo una persona herida, aunque se descartó su traslado al centro hospitalario, ya que fue suficiente con los cuidados proporcioandos por el equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 en el mismo lugar del suceso.

El incendio también se inició en un colchón y acabó provocando daños en toda la habitación.

Para hacer frente a esta situación, desde el 112 Galicia se pidió la colaboración de los Bomberos de Carballo, así como de los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil de Carballo y los agentes de la Policía Local. Sin embargo, acabaron intervinieron los Bomberos de Arteixo por encontrarse los efectivos del parque carballés en otra intervención.