Casi 300 personas vencieron los obstáculos contra la mujer en la carrera del 8M en Ames

Tuvieron que colaborar para superar las trabas en el recorrido de 600 metros

La iniciativa Moitos camiños, mesma meta fue cancelada antes por las lluvias

Carrera del 8M en Ames: Moitos camiños, mesma meta

Marcos Manteiga Outeiro

La carrera de obstáculos Moitos camiños, mesma meta, organizada por la concejalía de Igualdade de Ames dentro de la programación del 8M, pudo finalmente celebrarse en el entorno del Pazo da Peregrina de Bertamiráns. Contó, además, con cerca de 300 participantes. Se guardó, asimismo, un minuto de silencio por la joven asesinada a manos de su expareja en Ribeira. 

La concejala de Igualdade, Uxía García, destacó que “non podíamos non celebrar esta carreira. O mal tempo frustrou o primeiro intento, pero a data na que se celebre o 8M é o de menos. Calquera día é bo para a reivindicación dunha igualdade real entre homes e mulleres”.

En la prueba participaron numerosas familias de Ames que superaron de forma conjunta los diferentes obstáculos instalados en los 600 metros de circuito, colaborando para hacerles frente. Entre las trabas, tuvieron que superar muros verticales, reptar o mantener el equilibrio. Colaboró la Xuntanza de Empresarios de Ames (XEA), y todos los participantes recibieron una camiseta.