Buscan al piloto del Ibiza que huyó tras atropellar a un joven de 13 años en un paso de cebra de Bertamiráns

Ocurrió en la Avenida da Peregrina de Ames en la madrugada de este domingo, y sufrió la posible fractura de una pierna

La Policía Local está revisando ya las cámaras de los comercios, además de las situadas en la autovía, y recabando testimonios

Grupo de jóvenes cruzando por un paso de cebra de la Avenida da Peregrina en Ames

Grupo de jóvenes cruzando por un paso de cebra de la Avenida da Peregrina en Ames / T.G.

Un menor de 13 años fue atropellado en un paso de cebra de la capital de Ames en la madrugada de este domingo por un turismo que, al parecer, se dio a la fuga. Ocurrió en torno a las 01.30 horas en la Avenida da Peregrina de Bertamiráns

Según apuntaban desde el Concello, el joven “foi atendido por particulares en primeira instancia, e despois pola Policía Local e 061”, siendo evacuado a un centro hospitalario por posible fractura. Según ha trascendido, sufrió varios traumatismos, sobre todo en una de sus piernas.

Haciendo trompos

“O vehículo deuse á fuga, e parece que o impacto veu producido porque estaba facendo unha conducción temeraria e viña facendo trompos”, añaden las mismas fuentes. Por lo de pronto, las fuerzas de seguridad están recabando testimonios de testigos y también imágenes de las cámaras de seguridad de los establecimientos comerciales de este entorno, pero también las de la propia autovía AG-56, para localizar el vehículo que provocó el suceso, y que podría ser un Seat Ibiza.

Hay que recordar que a principios de este mes era atropellada una nonagenaria, también en Bertamiráns y cuando cruzaba un paso de patones. Ocurrió en la Avenida da Maía, y en este caso, el vehículo, un tractor, sí que se detuvo. Las heridas que sufrió la mujer, sobre todo en la cabeza, propiciaron su muerte unas horas después del suceso.