Fallece la nonagenaria que fue atropellada en la avenida da Maía de Bertamiráns

Ocurrió a la altura del número 36, y el 112 ya indicaba que su estado era grave

Fue al filo de las 11.00 horas, y apuntan a que sucedió en un paso de cebra

Entorno aproximado de la avenida da Maía de Bertamiráns, Ames, donde ocurrió el atropello

Entorno aproximado de la avenida da Maía de Bertamiráns, Ames, donde ocurrió el atropello / TDG

M. Manteiga/E. Press

La mujer que resultó herida este sábado falleció por la tarde tras ser atropellada por un vehículo en la avenida da Mahía, que cruza Bertamiráns, en Ames. Además, las primeras investigaciones apuntan a que el suceso ocurrió cuando la nonagenaria cruzaba el paso de cebra a esta altura, y que fue un tractor el vehículo implicado.

Los hechos sucedieron al filo de las 11.00 horas, cuando un particular alertaba al 112 Galicia de un atropello a una mujer a la altura del número 36 de la avenida da Mahía, según Europa Press. Con esta información, los operadores de la central de emergencias dieron aviso a los servicios sanitarios y a la Policía Local, además de informar al GES de Brión y a Protección Civil del municipio.

Primeros datos

En las primeras comunicaciones con el 112, los servicios de emergencias desplazados hasta el lugar indicaron que la mujer (de avanzada edad) había resultada herida de gravedad, perdiendo la vida al cabo de unas horas tras un golpe que también le afectó a la cabeza. Hay que recordar que en las últimas semanas se produjo al menos otro atropello, esta vez en Milladoiro, pero en este caso el conductor se dio a la fuga.

Además, a un par de kilómetro de distancia, un padre y una hija (Óscar Montero y Aixa Montero, de 44 y 17 años, respectivamente) perdían la vida hace una semana en la misma carretera, la AC-543, pero a la altura de Aldea Nova. En el suceso también quedó herida muy grave una mujer, de 44 años e identificada por las iniciales N.P.F. Viajaba en el vehículo contra el que impactó el Opel Corsa