El Obradoiro, preparado para medirse a dos leyendas del baloncesto español

Moncho Fernández, entrenador de los santiagueses, elogió a Aíto García Reneses, técnico del Girona, y a Marc Gasol, que es duda pero probablemente jugará

VIGILAR TODOS LOS FRENTES. Moncho valoró que el Girona es un equipo que destaca por su juego colectivo

VIGILAR TODOS LOS FRENTES. Moncho valoró que el Girona es un equipo que destaca por su juego colectivo / A. Couce

El Obradoiro visitará este sábado, a las 20.45 horas, al Bàsquet Girona en el último partido que vivirá antes del parón que se producirá por la Copa del Rey de Badalona y también por las Ventanas FIBA.

Moncho Fernández, técnico obradoirista, atendió este jueves a los medios para hablar de su próximo rival: “Los números, las victorias y lo que se percibe es que Girona está teniendo una evolución muy positiva y así se refleja en sus resultados. Han sido muy buenos en la última parte de la Liga y lo vemos tanto en el aspecto ofensivo, donde han mejorado de forma importante, como en el defensivo también”.

El conjunto compostelano no sabe si el Girona contará con Marc Gasol, que fue baja en la pasada jornada y que apunta a estar disponible para la cita de este sábado, pero el técnico obradoirista destacaba que “estamos preparando el partido contando con que juegue Marc y el resto de los jugadores. Marc es un jugador diferencial”. Pese a ello destacaba que la fortaleza de sus próximos rivales está en “el equipo”.

Sobre el pívot, la prensa le pidió valorar lo que supone que la liga cuente con uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto español y que ha sido estrella y campeón en la NBA. “Creo que es indicativo del nivel que tiene la Liga Endesa. Marc es un jugador excepcional y creo que le da relumbrón a la competición. Que esté Aíto al frente y Marc es indicativo de lo que es la liga”, comentaba.

“Para mí, siempre que jugamos contra jugadores de este nivel, es un orgullo, un honor, alguien que ha significado tanto para el baloncesto español y nos ha dado tantas alegrías. Lo mismo que tener en frente a Aíto”, sentenciaba al respecto.

Preguntado por si la clave pasará por controlar a Marc y Kameron Taylor, Moncho explicaba que “hay muchos otros jugadores a vigilar más que a Marc y Kameron porque, como comentaba, si algo tienen los equipos de Aíto es que son eso: grandes equipos, donde todos trabajan y funcionan para todos. Resumirlo todo a ellos sería dejar fuera a Quino Colom, Miletic, Prkacin, Fjellerup, etc. La fortaleza del Girona es el colectivo, donde tienen jugadores que destacan más en el aspecto ofensivo”.

Moncho cerraría su comparecencia mandando sus buenos deseos a Julio Bernárdez, exjugador y entrenador del Obra, por convertirse en nuevo presidente de la Federación Galega de Baloncesto. “Felicitar a Julio y desearle la mejor de las suertes en su andadura, porque que le vaya bien a la Federación Gallega significará mucho para el baloncesto gallego”.