El Compos cae ante el Coruxo y el Arenteiro se aleja cada vez más en la clasificación

El equipo de Fabiano Soares, arropado por 300 aficionados en la grada viguesa, no fue capaz de superar el gol materializado por Yago Gandoy en el minuto 36 del encuentro.

Lance del partido Coruxo 1- 0 Compostela

Lance del partido Coruxo 1- 0 Compostela / Alba Villar

El Compostela cayó en la mañana de este domingo ante el Coruxo en el Campo do Vao. El equipo de Fabiano Soares, arropado por 300 aficionados en la grada viguesa, no fue capaz de superar el gol materializado por Yago Gandoy en el minuto 36 del encuentro. Con esta derrota el Compostela ve como el Arenteiro se aleja cada vez más en la clasificación después de que los de O Carballiño ganaran al Laredo por 1-0, estableciendo una distancia con los santiagueses de 12 puntos. El Compostela, por su parte, conserva la segunda plaza, pero tanto el Zamora como el Avilés, que ganaron sus respectivos compromisos de esta jornada, ya le están pisando los talones.

El Compos salió fuerte al inicio del lance, dominando el ritmo del partido y el balón. Pese a ello, el Coruxo no bajó los brazos y proponía una presión alta, con la que impedía que los santiagueses jugasen en su área.

El equipo entrenado por Fabiano tuvo una gran oportunidad para poner el 0-1. Mario se iba solo contra Alberto, portero del Coruxo, y lo tenía todo para marcar. Aún así, su tiro fue demasiado centrado y el guardameta logró despejar el balón. Tras esta ocasión perdida por el Compos, llegó la de los locales. En un saque de falta continuado mal dirigido el Coruxo robaba el balón y Gandoy cruzaba la pelota de manera brillante para poner a los locales por delante.

A partir de ahí, O Vao se volvió un fortín defensivo y se aguantó el resultado hasta el descanso. Fabiano decidió adelantar a Álvaro Casas para generar más peligro, mientras que del otro lado la propuesta era jugar a la contra para buscar el segundo.

Al rato, entrarían Jaime, Parapar y Allyson para revolucionar el ataque compostelano, algo que logró y con lo que las ocasiones no dejaron de sucederse. El jugador que más peligro estaba generando era Riki Mangana por la banda derecha, que llegó a disparar un zurdazo en el minuto 70 que atajó bien Alberto.

En el 80, de los pies del propio lateral hispano-venezolano, llegó un pase que a punto estuvo de convertirse en gol. La puso con maestría por abajo para Allyson, que estaba solo, pero no pudo empujar el balón al fondo de la red. El Compos lo siguió intentando hasta el final por todos los medios, pero el Coruxo se encerró en su área y supo jugar con su ventaja para cerrar el partido.

Ficha técnica

1- CORUXO FC: Alberto; Johan, Lucas, Andriu, Marcos (Aitor Aspas, m.32); Antón de Vicente (Antonini, m.75), Gandoy; Yelco (Erik Bugarín, m.75), Pitu, Chiqui (Añón, m.75); y Youssef (Luismi, m.64).

0- SD COMPOSTELA: Borja Rey; Riki Mangana, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Martín; Pablo Antas, Samu (Parapar, m.68), Fer Beltrán, Jordan; Mario Rodríguez (Allyson, m.78) y Darío (Jaime Santos, m.68).

GOLES: 1-0: Gandoy, min.35.

ÁRBITRO: Gao Aladro (Asturias). Amonestó a Marcos y Chiqui, por el Coruxo.

INCIDENCIAS: Estadio de O Vao (Vigo). Jornada 25 del Grupo 1 de la Segunda RFEF disputado ante unos 1.000 espectadores. Un gran ambiente, con más de trescientos aficionados desplazados desde Santiago.