Galicia reina en el medallero del Campeonato de España de Judo - Sector Oeste con 27 medallas

O Restollal recibió judokas de Asturias, Castilla y León y Cantabria // Un oro para el Compostela Judo Club a manos de Diego Salvado

Dos chicas en plena lucha durante el campeonato / Antonio Hernández

Dos chicas en plena lucha durante el campeonato / Antonio Hernández / Valentín Álvarez

Este sábado el pabellón compostelano de O Restollal acogió el trofeo de Santiago Campeonato de España sector oeste junior. Los judokas compostelanos del Compostela Judo Club cuajaron una magnífica actuación, con la consecución de una medalla de oro para Diego Salvado y dos bronces, para Noé González y Lucía Riveiro. Además, Uxía Vázquez y Esther García consiguieron sendos séptimos puestos, muy meritorios, tras una decisión árbitral bastante polémica en el caso de Uxía. En esta ocasión, Lucas Santamaría no logró pasar de la primera ronda, tras ir ganando durante un buen tramo de su enfrentamiento. El campeonato contó con la participación de unos 107 judokas, todos ellos clasificados en sus respectivas comunidades autónomas, y compitiendo 59 en la categoría masculina y 48 en la femenina.

Los judokas participantes procedían de las cuatro comunidades que engloba el sector oeste: Asturias, Cantabria, Castilla León y la anfitriona Galicia, que además consiguió proclamarse como la más galardonada en el medallero, obteniendo un total de 10 oros, 7 platas y 10 bronces.