El Tarazona se cruza en el camino

El equipo dirigido por Javi Moreno será el primer rival del Compos en el ‘play-off’ de ascenso // La ida se disputará en el estadio Vero Boquete este domingo (12.00h) y el club ya ha anunciado los precios de las entradas, con nuevas promociones // En caso de empate tras prórroga, pasarán los aragoneses

El Compos espera que el Verónica Boquete vuelva a presentar una gran asistencia ante el Tarazona, como lo hizo este domingo / jesús prieto

El Compos espera que el Verónica Boquete vuelva a presentar una gran asistencia ante el Tarazona, como lo hizo este domingo / jesús prieto / VAlentín Álvarez

La SD Compostela ya conoce su primera etapa del camino hacia el ascenso. Su rival en la primera eliminatoria del playoff será la SD Tarazona de Aragón, tercer clasificado del Grupo 2 de la Segunda RFEF. Con el objetivo marcado, los de Juan Carlos Andrés iniciarán esta ruta como locales. Este domingo, a las 12.00 horas, se disputará el primer partido de la Fase de Ascenso en el estadio Verónica Boquete de San Lázaro.

Para poder lograr el salto de categoría a la Primera RFEF el club precisará toda la fuerza del compostelanismo, especialmente en este primer partido en el Vero Boquete. Con el objtivo de convertirlo en un fortín este domingo de Ascensión, San Lázaro se vestirá con sus mejores galas gracias a una nueva promoción de entradas. Los precios de las mismas serán: para los abonados, de 8 euros para adultos y gratuitas para menores de edad; mientras, los no abonados podrán retirarlas por 15 euros en caso de ser adultos y por tan sólo 1 euro los menores.

El precio será igual para ambas gradas, tanto para Tribuna como para Preferencia, y las entradas se podrán comprar desde el martes por cuatro vías: En la web (https://sdcompostela.acyti.com/) del club; en la tienda oficial, todos los días desde las 10.30h hasta las 20.30h; en la oficina del club el martes y el viernes, ambos días de 10.00h a 13.00h y de 16.00h a 20.00h; y por último, en la taquilla del estadio el propio domingo, desde las 10.45 horas.

Además, durante el festival Composfest, también se podrán comprar en la propia Plaza de la Quintana. Desde las 16.00 horas la entidad tendrá montado un stand en el que además de poder comprar el merchandising del club también estará habilitada la venta de entradas. El club recuerda además a sus aficionados que para acceder al encuentro contra el Tarazona, los abonados deberán presentar tanto la entrada como su abono. Por su parte, los menores de edad abonados pasarán como habitualmente, enseñando su abono en el control de la puerta de acceso.

Los peligros del play-off

··· Cada eliminatoria se decidirá a doble partido. La ida se disputará este domingo a las 12.00h en el Vero Boquete y la vuelta será el próximo fin de semana en el Municipal de Tarazona. No habrá valor doble de los goles fuera de casa, por lo que pasará a la final por el ascenso el equipo que resulte ganador tras la disputa de los 180 minutos de la eliminatoria. En el hipotético caso de un empate, durante la disputa de la prórroga, el Compos estará obligado a ganar, dado que, si en el tiempo extra se mantuviese el resultado, pasarían los aragoneses. 

··· Javi Moreno, entrenador de la SD Tarazona (Aragón), estuvo presente en el sorteo organizado por la RFEF y tras conocer su rival declaró: “Queríamos a la SD Compostela porque tiene un campo bonito. Es un premio para el equipo, el mejor que podíamos tener”.

BONOS ACTIVA COMERCIO

Un año más, la Tienda Oficial de la SD Compostela, en la Rúa da Raíña, está adherida a la Campaña Bonos Activa Comercio de la Xunta de Galicia. Gracias a ello, si se compran las entradas en el establecimiento, los aficionados podrán disfrutar de un descuento extra. De este modo, si la compra supera los 20 euros y no llega a los 30, se descuentan 5. Si supera los 30 euros y no alcanza los 50, se descuentan 10. Y para compras superiores a 50 euros, se descuentan 15, saliendo gratis la entrada. Asimismo, estos descuentos de la campaña también se pueden emplear para la compra de cualquier artículo de la tienda física del club.

EL SUEÑO DEL ASCENSO, UN PASO MÁS CERCA

Tras lograr el primer objetivo, la clasificación para el play-off, el sueño del ascenso a Primera Federación para la SD Compostela está un pasito más cerca.

Con ese objetivo, desde la entidad se solicita el apoyo de todos los aficionados para hacerlo posible. “Este domingo, todos al Vero Boquete. Juntos, podemos lograr una victoria trascendental”, señaló el club.