Todos los participantes de la Carrera Pedestre recibirán una entrada para ver el Compos - Valladolid B

Será el debut de Míchel Alonso en los banquillos Verónica Boquete de San Lázaro, este domingo a las 16.45 horas

Para el partido de Copa ante el Tenerife se han puesto a la venta entradas a 10 y 15 euros, con descuentos para Carné Xove y menores de 16 años 

El Vero Boquete, abarrotado en el VII Memorial Antonio Bermúdez

El Vero Boquete, abarrotado en el VII Memorial Antonio Bermúdez / Antonio Hernández

La SD Compostela también "participa" en la Carrera Pedestre de Santiago 2023. El club santiagués juega este domingo ante el Real Valladolid Promesas en el Vero Boquete (16.45h), apenas unas horas después de celebrarse la carrera popular que tendrá lugar por la mañana. Y para que la capital gallega celebre una jornada plenamente dedicada al deporte local, la entidad blanquiazul regalará a todos y cada uno de los participantes de la Pedestre una entrada para el partido ante el filial pucelano.

Así, la carrera organizada por EL CORREO GALLEGO generará todavía más expectación, ofreciendo un atractivo más a sus participantes, y especialmente, a los amantes del fútbol y del deporte compostelano.

Por otro lado, el Compos ha puesto a la venta las entradas para el partido de la primera ronda de la Copa del Rey, en la que los santiagueses recibirán al CD Tenerife de Segunda División. Y para compensar el horario, que finalmente no fue el deseado por el Compos, el club ha puesto unos precios reducidos con los que espera que la asistencia al Vero Boquete sea la máxima posible.

Cabe recordar que tras anunciarse el emparejamiento entre Compos y Tenerife, el club isleño solicitó que el partido se jugase el martes 31 de octubre a las 21.00 horas. Algo que no resultaría nada favorable para la afición local, tanto por ser en un día laborable como por los problemas lumínicos que sufre el estadio de San Lázaro, que habrían provocado que el partido se tuviese que trasladar a otro escenario.

El Compos, por su parte, sugirió que se jugase el miércoles 1 de noviembre, aprovechando la festividad del Día de los Difuntos, a las 17.00h. De esta forma, todavía podría aprovecharse la luz natural del sol. Además, los interesados en asistir podrían ir al cementerio por la mañana, como es habitual en este día, y disfrutar del encuentro con normalidad por la tarde al ser festivo.

Sin embargo, la RFEF fijó finalmente el partido el miércoles a las 12.00h, lo que podría afectar negativamente a la asistencia por el último inconveniente comentado. Por ello, la SD Compostela ha puesto a la venta unas entradas con precios razonablemente bajos, teniendo en cuenta que se trata de un partido especial ante un rival de categoría superior. De esta forma, el club confía en convencer a la máxima gente posible de acudir al Vero Boquete tras cumplir con las tradiciones del festivo.

Así, los precios serán los siguientes: para los abonados, la entrada general será de 10 euros, que se reducen a 5 con Carné Xove, y gratis para menores de 16 años. Y para los no abonados, la entrada general será de 15 euros, 10 con Carné Xove y sólo un euro para menores de 16 años.