Nerea Cereijo suma su quinto campeonato gallego de ajedrez

La jugadora del Xadrez Compostela se impuso en el sub16 tras dos años sin un oro

Hugo Domínguez y Nerea Cereijo

Hugo Domínguez y Nerea Cereijo / Xadrez Compostela

Siguen los éxitos para el Xadrez Compostela, dando continuidad al gran papel de los sub12 que abrían el melón, siendo ahora los sub16 quienes les han ido a la par. Nerea Cereijo Suárez que, tras dos años sin subir a lo más alto de podium, ha vuelto a colgarse el oro femenino y llevarse para sus vitrinas su quinto título autonómico.

En un torneo donde la igualdad fue manifiesta y en el que a mitad de torneo Nerea parecía que se descolgaba del trío de cabeza, se ajustó el mono de trabajo, apretó los dientes en las rondas finales y logró un total de 5,5 puntos que, a la postre, la llevaron a lo más alto.

Mientras tanto, Hugo Domínguez Conde, compañero de equipo de Cereijo, se subió al cuarto cajón del podium, entablando en última ronda con el campeón y sensación del torneo, Uxío Vilariño, de la Escola Luguesa, y que con tan sólo 13 años se llevó el campeonato sub16.

Por otro lado, Eduardo Cabañas López, de la Universidad de Compostela, se subió a un más que merecido segundo puesto de la general.

La delegación compostelana del Xadrez Compostela contó con más participantes entre los que se encuentran Martín Ferreiro Vidal, Alfredo de la Guardia Castro, Iván Sánchez Fernández y Mario Fernández Martil. Todos ellos nóveles en un campeonato gallego y todos ellos sumando puntos, pese a llevar menos de seis meses compitiendo.

Además, el conjunto santiagués participó con el joven Breixo Candela Places, que con tan solo 12 años tomó una sabia decisión al jugar el torneo sub16, el cual le ha aportado una gran experiencia.

De este modo el Xadrez Compostela completa unas jornadas muy satisfactorias para el club tras sumar experiencia entre sus últimos integrantes y, especialmente, con el título alcanzado por Cereijo que acompaña al campeonato sub12 en el que se impuso Nicolás Fernández.