El Compos se aferra a sus posibilidades de conseguir el último billete al tren del ‘play-off’

Los de Antón Permuy necesitan ganar al Rayo Cantabria y que el Langreo pinche ante un descendido Cayón para jugar la promoción

Roger Escoruela, única baja ante los santanderinos

El compostelanismo se aferra a la victoria de los suyos en Cantabria y al pinchazo del Langreo en Cayón

El compostelanismo se aferra a la victoria de los suyos en Cantabria y al pinchazo del Langreo en Cayón / Antonio Hernández

Llegó el día de la verdad para la SD Compostela, el de la postrera jornada de Segunda Federación. Este domingo, a las 12.00 horas, los 18 equipos del Grupo 1 tendrán su última oportunidad de moverse en la tabla clasificatoria y alcanzar sus objetivos determinando así su futuro.

Y el Compos tiene muy claro cuál quiere que sea el suyo: disputar la promoción de ascenso a Primera RFEF. Algo que no será nada sencillo, pues los de Antón Permuy no dependen de sí mismos al 100%. Para colarse en play-off deben superar a Rayo Cantabria y Langreo en la clasificación y solo hacerlo con el primero está en manos de los santiagueses.

El filial cántabro es el gran favorito para ocupar la quinta plaza, en la que se encuentra actualmente con 48 puntos, uno más que Langreo y Compos, al que recibe en su feudo.

Si el Compos vence, algo imprescindible para seguir en la lucha, lo que necesitará para verse en play-off finalizada la jornada es un pinchazo de los asturianos, con los que ahora está empatado a puntos, pero por debajo dado el goleaverage.

El Langreo juega fuera de casa, pero ante un rival que ya está matemáticamente descendido y por lo tanto no se juega nada. La afición compostelanista, sin embargo, se agarra firmemente a que el Cayón quiera despedirse de la categoría y ante su afición con una victoria.

Pero se agarra, sobre todo, a que su equipo haga los deberes. Motivos tienen, pues desde la incorporación de Antón Permuy y Dani Gesto al primer equipo los suyos han dado un paso adelante en juego y resultados. Además, la renovación de ambos anunciada este viernes ha desatado una pequeña celebración entre la afición picheleira, que espera agrandarla con la entrada en la promoción este domingo.

Para ello, lo primordial es ganar en Santander a uno de los equipos más goleadores de la categoría (47 tantos a favor). La defensa compostelana tendrá que esforzarse al máximo para evitar que los cántabros se suelten como suelen hacer en su feudo. Y por otro lado, Permuy y los suyos intentarán forzar los errores defensivos que también están caracterizando al filial del Racing de Santander esta temporada.

El recién renovado técnico de la esedé podrá contar con todos sus jugadores excepto Roger Escoruela, que finalmente no se ha recuperado a tiempo. Vuelve a ser la única baja, como la semana pasada, tras confirmarse que Juampa Barros si está disponible. De esta forma, la lista de convocados es la misma que ante el Real Avilés, y todo apunta a que el once titular también se mantendrá.

De ser así, en Santander volvería a verse a Pato Guillén bajo palos, flanqueado por David Soto, Kike Vidal y Roque en el centro de la defensa. Pep Caballé y Jaime Santos ocuparían las bandas como carrileros, con Manu Ramírez y Parapar como extremos por delante. Pablo Antas y Samu Rodríguez sería la pareja de medios, y David Grande la referencia en ataque.

De haber alguna modificación, la más probable sería la entrada del capitán Álvaro Casas al once, ya que la semana pasada entró por poco en la convocatoria tras recuperarse de una lesión. Ahora, de encontrarse al 100%, podría volver a la titularidad.