El Compos renueva a Permuy y Gesto; “Ninguén que veña de fóra vai mellorar o que nos ofrecen”

Miguel Fernández asegura que es una apuesta “polo traballo ben feito” pase lo que pase el domingo ante el Rayo Cantabria

“Es una alegría inmensa y un premio a todo el fútbol base de Santiago, que recogemos nosotros”, dice el técnico

Antón Permuy y Dani Gesto seguirán al mando del Compos

Antón Permuy y Dani Gesto seguirán al mando del Compos / Valentín Álvarez

Antón Permuy y Dani Gesto continuarán al mando de la SD Compostela la temporada que viene. Así lo ha comunicado este viernes por la mañana la entidad, a través de su gerente Miguel Fernández, justo antes de la habitual rueda de prensa previa a cada partido.

“Dende o club queríamos anunciar o que para nós é unha moi boa noticia: a continuidade de Antón Permuy e Dani Gesto como adestradores do primeiro equipo na tempada 24-25. Dáselle continuidade a un proxecto, que é o que levamos buscando no Compostela un tempo. Darlle tempo á xente para traballar, medrar e corrixir, e é unha boa noticia porque tamén é xente da casa que está facendo un traballo excepcional”. Así comunicó Miguel Fernández la continuidad de los entrenadores ascendidos desde el Juvenil A hace apenas unas semanas, donde estaban completando una campaña histórica en División de Honor.

La decisión, transmitió el gerente, se toma para reforzar las posibilidades del equipo de cumplir el objetivo de los últimos años: “Están transmitindo á plantilla e máis alá unha positividade moi importante para que o proxecto siga medrando por un camiño que todos sabemos cal é: subir de categoría, máis pronto que tarde”. Señala además que la apuesta por Permuy y Gesto es firme e independiente de lo que suceda este domingo en la última jornada: “A decisión está tomada pase o que pase este domingo. A xente está enfocada en gañar, pero non dependemos de nós e non podemos controlalo. Pero o que temos claro é que as persoas que deben comandar o primeiro equipo a vindeira tempada son Antón e Dani. Agradézolles a confianza no proxecto e felicítoos”.

Por la trayectoria de ambos dentro del club, este demuestra una clara predisposición a un proyecto de cantera. Aunque esta renovación, que fue comunicada a los técnicos por Víctor Pazos antes del entrenamiento, se debe principalmente a las sensaciones que transmiten en el día a día, como aseguró Miguel: “É unha aposta polo traballo ben feito. Que sexan da canteira o que nos garantiza e ese compromiso que veñen demostrando tantísimos anos. Temos tan claro que ninguén que veña de fóra vai mellorar o que nos ofrecen eles que para nós é a mellor opción. Que sexan da canteira é un plus, pero teñen unha capacidade de traballo e uns resultados que nos convenceron”.

Por su parte, Antón Permuy se mostró “muy contento” por renovar con “el club de nuestra ciudad, nuestro club, por lo que la alegría es mayor si cabe”. Sobre el acuerdo, señaló que “Hablamos miércoles o jueves y no fue complicado ponernos de acuerdo, nos llevó muy poco tiempo. Nosotros nos sentimos valorados por el club y teníamos ganas de continuar, no hubo mucho que hablar”.

Para el técnico de la esedé supone un paso adelante en su trayectoria y todo un orgullo como compostelanista: “Venir de pequeño siendo socio a ver los partidos del Compostela y estar ahora de entrenador, encima con Dani... Es una alegría inmensa, un premio que recogemos nosotros pero de todo el fútbol base, no solo de ahora sino de muchos años y de gente de Santiago que están representados por nosotros. Y estamos agradecidos al club, a los jugadores que tuvimos durante este tiempo, y a los de la primera plantilla que en estos dos meses nos ayudaron a llegar a donde estamos ahora”.

Agradece además que la entidad haya apostado por ellos con tanta claridad, sin ni siquiera haber esperado al final de la campaña. “Es un mensaje de apoyo y de confianza independientemente de lo que pase. Con lo cual para nosotros, sentirnos valorados antes de que acabe la temporada, es una alegría inmensa”.

Sobre su evolución en el club, Permuy insistió en que siempre estará a disposición del mismo en la posición que sea: “Cuando vinimos no nos planteamos nada más allá de ayudar al club. Lo dije varias veces, lo que el club estimara oportuno y creyera necesario, pero no teníamos otra perspectiva, ayudar en lo que hiciera falta y no pensar en el futuro. Ahora se dió esto, afortunadamente para nosotros y ojalá sea por mucho tiempo”.

Por último, Dani Gesto subrayó la historia contada por Permuy sobre la trayectoria de ambos: “Facer todo ese camiño polo fútbol base de Santiago e chegar aquí xuntos, para nós é unha alegría inmensa”. Se mostró además contento con su rol en el cuerpo técnico como segundo entrenador: “Creo que encaixamos perfectamente nel, un pouco polas nosas personalidades e polo traballo en equipo. Foi cómodo e optimizado para os dous, desta forma somos capaces de chegar ao noso mellor nivel. Sabemos o rol que ten cada un e complementámonos de marabilla”.