Norvento refuerza su alianza con la compañía suiza Alpiq para la representación de parques eólicos

El acuerdo firmado incluye un total de seis parques de energía situados en la provincia de Lugo

Parque de Norvento en A Pastoriza (Lugo)

Parque de Norvento en A Pastoriza (Lugo) / Cedida

redacción

La empresa lucense Norvento Enerxía y la compañía suiza Alpiq, productora de electricidad y comercializadora internacional de energía, han alcanzado un nuevo acuerdo para la prestación de servicios de representación en mercado para este año. De esta manera, Alpiq será este 2024 el representante de seis de los parques eólicos con los que la empresa cuenta en la comunidad gallega.

En concreto, los parques eólicos incluidos en ese nuevo acuerdo comercial entre las empresas son los de Cadeira (con 19,8 MW), Carracedo (con 9,9 MW), Neda (con 34,7 MW), A Pastoriza (con 36,0 MW), Sasdónigas (con 18,0 MW) y Sasdónigas II (con 9,9 MW). Todos ellos, situados en la provincia de Lugo, participarán en mercados intradiarios y de balance de la mano de Alpiq.

Por su parte, este nuevo acuerdo entre la empresa lucense y la firma suiza también le permite a Alpiq, según indica Norvento en una nota de empresa, continuar fortaleciendo su posición en el mercado “como compañía referente en la prestación de servicios de representación y la optimización de activos de generación en mercados de balance, como parte de la propuesta de valor en España y como plataforma para el Mercado Ibérico”.

En este momento, la compañía energética cuenta "con una cartera de proyectos superior a los 1.000 MW en desarrollo", principalmente de generación de energía eólica, y con una potencia instalada de 250 MW en instalaciones renovables, en su mayor parte eólicas.