Besteiro advierte que para un cambio en la Xunta “nadie se puede quedar en casa” el 18F

La Junta Electoral ordena a los populares a retirar de sus redes sociales la apelación al voto de gallegos en el extranjero tras una denuncia de los socialistas

José Ramón Gómez Besteiro en Ames

José Ramón Gómez Besteiro en Ames / Cedida

Redacción

El candidato del PSdeG a los comicios autonómicos, José Ramón Gómez Besteiro, advirtió que para un cambio en la Xunta es necesario que “Galicia vaya masivamente a las urnas”. “No se puede quedar nadie en casa. Es posible y está en nuestras manos”, aseveró el lucense.

Besteiro escogió este miércoles Ames (A Coruña) como escenario, ya que, según trasladó, se un concello modelo de ls políticas que llevaría un gobierno socialista a la Xunta: “Crece la economía, crece la población y gobernamos aportando soluciones reales para toda la ciudadanía”. Acompañado por el alcalde de la localidad, Blas García, resaltó que se trata de uno de los ayuntamientos en los que más aumenta la población en la comunidad, así como “ el único con un Plan de prevención de incendios forestales en colaboración con los que reparte beneficios y supone una fuente de ingresos”.

Así las cosas, Besteiro apuntó como reto de futuro una “transición justa”, en la que, puntualizó, el municipio coruñés “también está a la vanguardia”. En conreto, se refirió a la constitución de comunidades energéticas en las que los vecinos se benefician del autoconsumo colectivo. Por su parte, el regidor local sobresalió que “Besteiro es la única opción de futuro para Galicia”.

Resuelta una denuncia que los socialistas hicieron al PPdeG

En otro orden de asuntos, la Junta Electoral ha ordenado al PPdeG que retire de sus redes sociales una publicación en la que animaba a los gallegos que viven en el exterior a votar el próximo 18 de febrero al asegurar que su implicación sería “crucial” para fijar el rumbo que tiene que seguir Galicia.

En una resolución de este miércoles, la Junta Electoral de Galicia estima una denuncia del PSdeG y recuerda a los populares la prohibición de realizar cualquier otra contratación y difusión de mensajes de ese tipo hasta que se inicie la campaña, esta medianoche.