Transportistas denuncian averías por el estado “intransitable” de la A-6

La “situación es realmente sangrante” hasta el punto de provocar averías en los vehículos pesados e incluso comprometer su seguridad

Autovía A-6

Autovía A-6 / LOC

EFE

El presidente de la Aetram -una de las asociaciones de transportistas mayoritaria en la provincia de Lugo-, Diego Arias, denuncia que el firme de la Autovía del Noroeste (A-6) está en tan mal estado que en alguno de los tramos a su paso por la provincia de Lugo es prácticamente “intransitable”, una situación que incluso está provocando costosas averías en los vehículos pesados.

En declaraciones, subrayó que ese mal estado del firme es una constante prácticamente desde el municipio lucense de O Corgo hasta Benavente (Zamora), aunque hay tramos en los cuales la “situación es realmente sangrante”, hasta el punto de que dificulta el tránsito de los vehículos pesados.

“Hay un tramo antes de Becerreá que es un auténtico desastre. De hecho, cuando podemos, los camiones circulamos por el carril izquierdo, porque el derecho está intransitable”, hasta el punto de provocar averías en los vehículos pesados e incluso comprometer su seguridad.

“Sufren las ruedas, reventamos los amortiguadores e incluso padecemos movimientos de la carga”, dijo Diego Arias.

“La noticia que tenemos es que van asfaltar el tramo entre O Corgo y Pedrafita do Cebreiro, desde la salida 478” hasta el límite de la Comunidad Autónoma, aseguró Arias, quien espera que esa obra sea ejecutada lo antes posible, porque los transportistas también están padeciendo en este momento las consecuencias del derrumbamiento del viaducto de O Castro, en Vega de Valcarce.