Lores encara su séptimo mandato en Pontevedra y agradece al PSOE hacer posible su elección

BNG y PSOE sumaron en la ciudad del Lérez 14 ediles, frente a los 11 del PP de Domínguez

El alcalde reelegido para su séptimo mandato en Pontevedra, Miguel Fernández Lores

El alcalde reelegido para su séptimo mandato en Pontevedra, Miguel Fernández Lores / FDV

EFE

El nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, proclamado este sábado alcalde de Pontevedra con el apoyo de los nueve ediles de su partido y de los cinco socialistas, frente a los 11 obtenidos por los populares que el 28M lo aventajaron en votos y escaños, ha agradecido al PSOE haber hecho hoy posible su elección. Tras prometer el cargo, se ha dirigido al cabeza de lista del PSdeG, Iván Puentes, para decirle que nunca olvidará la "generosidad" demostrada y, como ya había hecho en la noche electoral, ha dicho que encara su séptimo mandato con la obligación moral "de hacerlo mejor" después de la pérdida de dos ediles respecto a la legislatura previa.

Lores, que de manera ininterrumpida ocupa la Alcaldía desde 1999, y que jamás ha logrado una mayoría absoluta, se ha enfrentado en esta jornada a otro candidato, Rafa Domínguez, que, sin posibilidades reales intentó ser regidor y que reivindicó una vez más la victoria "contundente" de los populares en los últimos comicios municipales.

BNG y PSOE sumaron 14 ediles, frente a los 11 del PP de Domínguez, que dijo que su partido es, con todo, el que mejor "ha entendido" las necesidades de los ciudadanos pontevedreses.

Lores ha prometido "una nueva etapa", así como "una mirada limpia", y ha invitado "con la mano tendida" y "con los brazos abiertos" a todos los grupos, sin excepción, a trabajar para avanzar en la dirección correcta "desde el respeto por las legítimas diferencias y discrepancias".