El exconselleiro de Xustiza Xesús Palmou interviene en Nueva York en el Congreso Mundial de Derecho

El presidente de la Academia Xacobea será uno de los ponentes en la cita que se celebra en el Palacio de las Naciones Unidas

Imagen de archivo de Xesús Palmou Lorenzo / RICARDO GROBAS

Imagen de archivo de Xesús Palmou Lorenzo / RICARDO GROBAS / rodrigo paz

El presidente de la Academia Xacobeo y Doctor en Derecho, Xesús Palmou Lorenzo, participará a lo largo de este jueves y viernes en el Congreso Mundial de Derecho 2023, que organiza la Asociación Mundial de Juristas en el Palacio de las Naciones Unidas (ONU), ubicado en la ciudad de Nueva York. El exconselleiro de Xustiza, entre otros cargos, también acude a la cita como delegado representante de la Conferencia Permanente de Academias Jurídicas Iberoamericanas y de su presidente, Rafael Navarro Valls.

Palmou intervendrá este jueves en el panel 50, que se desarrollará bajo el epígrafe "El sistema legal del siglo XXI: la humanización del derecho y la perspectiva pro-persona", para disertar sobre poder, derecho y ética y su interrelación en una sociedad global. En la mesa estará acompañado por el presidente del Instituto Internacional de Responsabilidad Social y Derechos humanos, Victor Rodríguez; la profesora adjunta de derecho en la Universidad de Georgetown y antigua coordinadora de la Unidad de Casos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Silvia Serrano; el relator especial de la ONU sobre la promoción de la Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de No Repetición, Fabián Salvioli; el abogado experto en derechos humanos internacionales Vadim Prokhorov; y el profesor y vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Wuhan (China), Zhixiong Huang.

La Asociación Mundial de Juristas fue fundada en 1963 en Estados Unidos con la misión de difundir la paz a través del Derecho. Esta entidad, con estatus consultivo especial en las Naciones Unidas, es un foro abierto en el que jueces, abogados y profesionales del Derecho de todo el mundo trabajan y cooperan para ampliar el Estado de Derecho y sus instituciones a nivel mundial.