Un perro se zambulle en una fuente de Ourense para combatir el calor... y no quiere salir

El can saltó al agua en la plaza del Hierro, en la capital, y escapó de su dueña, quien intentó atraparlo ante la sonrisa de varios vecinos

La ciudad de As Burgas alcanzó los 32.4 grados de máxima este sábado

La joven trata de coger a su perro para sacarlo de la fuente ante la atenta mirada de una multitud de curiosos

La joven trata de coger a su perro para sacarlo de la fuente ante la atenta mirada de una multitud de curiosos / @SOSABUELOS1 (TWITTER)

Edgar Melchor

El verano en Ourense nunca ha sido fácil de combatir. Hay quienes optan por encerrarse en casa hasta la caída del sol, otros prefieren acudir al agua para refrescarse, bien sea en la del río Miño o en la de las múltiples piscinas, a falta del futuro parque acuático. Pero ¿y el agua de las fuentes? Eso se le pasó por la cabeza a un perro, que se dio un chapuzón en una de las plazas más concurridas del casco antiguo de la ciudad para lidar con los 32,4 grados de máxima que alcanzó este sábado la urbe gallega.

Un perro se adentró en la fuente de la plaza del Hierro de Ourense, llena de cafeterías, esta tarde sabatina. Ante la atenta mirada y las sonrisas de una multitud de vecinos -muchos grabaron el momento-, el can jugueteó durante unos minutos escapando de su dueña, quien, con mucho ímpetu y mojándose toda, consiguió finalmente atraparlo. El vídeo se ha hecho viral tras ser compartido en Twitter por la cuenta SOS Abuelos (@SosAbuelos1) -volcada en salvar la vida de los animales de mayor edad en toda España-, donde ya acumula miles de visualizaciones.

A favor del can, pesa la cifra que en Ourense capital alcanzó el mercurio: 32.4 grados, la segunda más elevada de toda Galicia, igualada con el municipio ourensano de Arnoia. El oro, cómo no, igualmente se quedó en la provincia de Ourense, concretamente en Leiro, con 32.6 grados. La mínima de la comunidad también se dio cerca: 5.3 grados en Calvos de Randín.

Bajada de temperaturas

Mañana domingo se espera una bajada de las temperaturas máximas -principalmente en el sur-, las mínimas se estancarán, e incluso la llegada de lluvias al final del día en la mitad oeste de la región. Será una jornada electoral de transición en lo meteorológico: se irá perdiendo la influencia anticiclónica, según MeteoGalicia.

A Coruña amanecerá con las primeras nubes, que se irán expandiendo durante la tarde al resto de Galicia. En cuanto a las precipitaciones, arribarán a media tarde por la costa oeste de la provincia coruñesa avanzando en el ocaso del día a Pontevedra. Habrá que extremar las precacuciones también en el litoral noroeste, donde se podrían producir intervalos fuertes de viento.