Los centros privados gallegos deberán ofrecer la totalidad de las optativas en secundaria

Solo se podrá limitar la elección de estas materias por parte del alumnado cuando haya un número insuficiente de este según los criterios que determine la Consellería

Foto de archivo de alumnos en una clase de idiomas

Foto de archivo de alumnos en una clase de idiomas / Archivo

Redacción

Los centros educativos privados gallegos deberán ofrecer la totalidad de las optativas en secundaria, según una modificación curricular publicada este jueves en el Diario Oficial de Galicia.

Así, el DOG explica que el decreto de ordenación y currículo de la educación secundaria obligatoria (ESO) cambia para ampliar el alcance de las materias optativas.

"Los centros docentes -privados- deberán ofrecer la totalidad de las materias optativas. Solo se podrá limitar la elección de estas materias por parte del alumnado cuando haya un número insuficiente de este según los criterios que determine la Consellería con competencias en materia de educación y que tendrán en cuenta el carácter específico de los ámbitos rurales", dice la nueva redacción.

Así mismo, "la persona titular de la Consellería con competencias en materia de educación podrá ampliar la oferta de materias optativas" de cara al futuro.

Esta última disposición también se aplica a una modificación que publica hoy el DOG respecto a la enseñanza de bachillerato.

Tres nuevas materias

Los cambios curriculares llegan después de que la semana pasada el Consello de la Xunta aprobase la inclusión de tres nuevas materias optativas en la ESO y en bachillerato enfocadas a la mejora de las competencias financieras y de la inteligencia artificial.

Son Cultura Financiera (3º de ESO), Inteligencia Artificial para la Sociedad (4º de ESO) y Tecnologías Inteligentes (1º de bachillerato).