Uno de ellos de magnitud 3,5

Tres terremotos sacuden el sur de Lugo y Ourense en las últimas horas

El seísmo con más intensidad ha sido el de Triacastela, con magnitud 3,5 mbLg a 20 kilómetros de profundidad, pasados 23 minutos de la una de la madrugada de esta jornada de Año Nuevo

En naranja, el terremoto registrado esta madrugada en Triacastela

En naranja, el terremoto registrado esta madrugada en Triacastela / IGN

EFE

Tres terremotos han sido registrados en Triacastela (Lugo), Padrenda (Ourense) y Baños de Molgas (Ourense) en las últimas horas del domingo y las primeras de este lunes, según los datos del Instituto Geográfico Nacional. El seísmo con más intensidad ha sido el de Triacastela, con magnitud 3,5 mbLg a 20 kilómetros de profundidad, pasados 23 minutos de la una de la madrugada de esta jornada de Año Nuevo.

El 112 informa de que una persona alertó del terremoto a esa hora en Pedrafita do Cebreiro (Lugo), sin que se registrase ningún tipo de daño.

Antes, a las 19:26 horas del domingo, se registró otro movimiento a 22 kilómetros de profundidad en Padrenda (Ourense), en este caso de magnitud 1,9 mbLg.

Posteriormente, a las 3:03 horas del lunes, hubo un terremoto superficial en Baños de Molgas (Ourense), de magnitud 1,8 mbLg.