Lage insta a “concentrar el voto” progresista: “solo habrá cambio” si lo lidera el PSdeG

El secretario de Organización del PSdeG / cedida

El secretario de Organización del PSdeG / cedida / redacción

Redacción

El secretario de Organización del PSdeG acusó este miércoles al candidato del PP a la Xunta, Alfonso Rueda, de tener, no “sentidiño”, sino “mediño” a debatir con el socialista José Ramón Gómez Besteiro. En rueda de prensa, José Manuel Lage se mostró convencido de que Rueda no quiere hablar “de sus logros durante 15 años en la Xunta”, que son, dijo, “triplicar la deuda, tener listas de espera para el médico de cabecera, cerrar más de un centenar de centros educativos y haber expulsado de Galicia a más de 60.000 jóvenes”.

Lage reprochó a Rueda que “no acepte los debates propuestos”, frente a un Besteiro que se mostró dispuesto a participar tanto en los planteados por medios públicos como privados. A su juicio, el PPdeG está promoviendo en TVG debates con fuerzas extraparlamentarias como “maniobra de distracción” para desdibujar “el único cambio posible” en Galicia, que “pasa por aglutinar el voto en el PSdeG”.

Para el secretario de Organización de los socialistas gallegos, Rueda solo quiere debatir en la televisión autonómica para “crear confusión en la población”. “Esto tiene el fin de evitar el cambio político en Galicia. Habrá cambio en Galicia si lo lidera el PSdeG y la mayoría social de Galicia quiere cambio”, añadió.

Debates con PP y BNG

En este sentido, Lage anunció que a principios de la próxima semana los responsables de campaña del PP y del BNG recibirán una carta suya emplazándolos a una reunión para establecer los debates entre las tres fuerzas políticas a lo largo de la campaña electoral.

En relación a la marea plástica llegada en las últimas semanas a la costa, afirmó que es una “anomalía” que el Parlamento europeo debata sobre la cuestión, a iniciativa del parlamentario socialista gallego Nicolás González Casares, y que “aquí hagamos como si no pasara nada”. “No se trata de alarmismo, pero sí de madurez democrática”, señaló Lage, para quien “desinformación” ya hubo “bastante”.