La procesión más espectacular de Semana Santa está en Galicia según National Geographic

La reconocida revista ha elaborado una lista con las diez mejores procesiones de Semana Santa

Sitúan en primer lugar a una ciudad gallega, por delante de Sevilla, Zamora o Granada

La mejor Semana Santa está en Galicia, según el National Geographic

La mejor Semana Santa está en Galicia, según el National Geographic / Turismo de Ferrol

National Geographic ha nombrado a una ciudad gallega como la ciudad con las procesiones más espectaculares de Semana Santa, situándola por encima de otras ciudades populares en esta tradición como son Zamora, Granada, Sevilla o Málaga.

Una decisión que ha cogido por sorpresa a muchos y que ha supuesto el inicio de una 'batalla' entre cabeceras de grandes medios de Sevilla y de la ciudad gallega por ver cuál tiene la mejor Semana Santa, en una disputa llena de ironías y enfado que pronto se movió a redes sociales.

La ciudad gallega que se ha alzado con el primer puesto es Ferrol, cuya Semana Santa cuenta con más de 400 años de historia y fue declarada de Interés Turístico Internacional en 2014.

Su gran singularidad está en la amalgama de formas y estilos de vivir y sentir la Pasión de Cristo, resultado de "una construcción colectiva de gentes llegadas de diferentes lugares de España para trabajar en los astilleros y en la Marina", tal y como explican desde la web oficial de la Junta General de Cofradías y Hermandades.

Este año, cinco cofradías recorrerán desde el Domingo de Ramos al de Resurrección las calles del barrio histórico de la Magdalena, en más de una veintena de procesiones. Sin duda, una cita que transforma la ciudad por completo y que debería vivirse, por lo menos, una vez en la vida.

Lo que destaca National

El National Geographic afirma que Ferrol es "una ciudad de tradiciones arraigadas", entre las que destaca especialmente su Semana Santa.

La definen como "una de las más bellas y longevas de España", pues, explican, "la primera documentación escrita de la que se tiene noticia de la celebración es del año 1616".

Finalizan diciendo que la Semana Santa de Ferrol pone al alcance de sus visitantes el "rico patrimonio monumental de su conjunto Histórico-Artístico", que se complementa además con un amplio programa "de actividades carácter turístico, cultural y deportivo" que se llevan a cabo durante esos días de celebración.

Detrás de Ferrol, la popular revista sitúa las procesiones de Sevilla, Zamora, Tarragona, Granada, Balsameda, Málaga, San Cristóbal de la Laguna, Valladolid, Calanda y Cuenca. Y tú, ¿qué opinas?