El esperado puente ya está aquí y somos muchos los que queremos aprovechar estos días para alejarnos del bullicio de la ciudad. Por ello, este es un momento perfecto para escaparnos a las playas que están a menos de una hora de Santiago de Compostela y desconectar del estrés cotidiano, a la vez que recargamos energía junto al mar.

En este artículo, hemos seleccionado cinco playas que quizás no conocías y que puedes visitar durante este corto pero merecido descanso. Con opciones para todos los gustos y a diferentes distancias de Santiago, estas son nuestras recomendaciones por si quieres acercarte al mar en estos días. ¡Prepara la mochila y a disfrutar de estas playas paradisiacas!

Playa de Aguieira (Porto do Son)

La playa de Aguieira se encuentra en el municipio de Porto do Son, a 46 kilómetros de Santiago de Compostela que se pueden hacer en 40 minutos en coche. Esta hermosa playa cuenta con una extensión de aproximadamente 1 kilómetro de arena fina y está bordeada por un paisaje montañoso cubierto de vegetación.

Se trata de un espacio ideal para familias, pues sus aguas suelen ser muy tranquilas y cuenta con instalaciones de aparcamiento, duchas y servicios de socorrismo. Además, es un punto de partida excepcional por si nos apetece realizar alguna ruta de senderismo o acercarnos a algún mirador para disfrutar de la costa gallega.

A sus alrededores, también podrás encontrar restaurantes con una variada oferta gastronómica.

Playa de Ancoradoiro

La playa de Ancoradoiro queda un poco más lejos, a justo una hora en coche desde Santiago de Compostela, pera merece la pena. Se trata de una bonita playa situada a los pies del monte Louro, en el municipio de Muros.

Es perfecto para relajarnos, pues cuenta con un entorno natural para envidiar y espacios para practicar actividades acuáticas.

Playa de O Vilar (Ribeira)

O Vilar es una de las playas más populares de la comarca del Barbanza. Se encuentra en Ribeira y se extiende a lo largo de más de 1,5 kilómetros, por lo que tiene capacidad para acoger a un amplio número de visitantes.

El área está rodeada de un impresionante paisaje natural, con dunas y frondosos bosques de pinos, por es ideal para aquellos que buscan un lugar tranquilo y relajante para desconectar de la rutina diaria. Además, sus aguas son adecuadas para practicar deportes acuáticos como el surf.

Playa de Baldaio (Carballo)

Playa de Baldaio TURISMO DE CARBALLO

Situada en la localidad de Carballo, en la provincia de A Coruña, la playa de Baldoio es un amplio arenal que se extiende a lo largo de 4 kilómetros.

Esta playa es ideal para aquellos que buscan disfrutar del sol y del mar en un entorno natural y poco concurrido. La playa cuenta con áreas de dunas protegidas, humedales y una laguna, lo que la convierte en un espacio de gran valor ecológico y un hábitat perfecto para diversas especies de aves.

Baldoio es un lugar excelente para realizar actividades como el surf y el windsurf, además de paseos por la naturaleza.

Playa de Corrubedo (Ribeira)

La playa de Corrubedo se engloba dentro del Parque Natural de las Dunas de Corrubedo y Lagoas de Carreal e Vixán, en el municipio de Ribeira.

Te puede interesar:

La playa cuenta con un arenal que se extiende por más de 2 kilómetros y es conocida por su duna móvil, la más grande de Galicia. Corrubedo es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, ya que ofrece una rica biodiversidad y la oportunidad de observar aves migratorias.

Aunque el agua puede ser un poco fría, hay que ser valientes y darnos por fin ese baño tan deseado. ¡Anímate!