Ana Rosa Quintana continúa trasladando mensajes en contra del PSOE ante los espectadores de Telecinco. A poco menos de dos meses de las elecciones del 23 de julio, la presentadora endurece el tono desde su programa para intentar torpedear la precampaña de los socialistas, iniciada durante la jornada de ayer con un duro vídeo compartido en redes sociales que ha generado división de opiniones.

"La mentira. El PP se descubre y confirma que esto es lo que quieren para España y este es el proyecto político que quieren conformar", escribió la cuenta del PSOE junto a un vídeo que recogía un lapsus de Borja Sémper, portavoz de campaña del PP: "Nosotros lo que queremos hacer con el país es derogar el 'sanchismo' para que la mentira vuelva a operar en política". También se incluyen, entre otros, fotogramas de la gestión de los populares tras la catástrofe del Prestige y los múltiples casos de corrupción en el seno del partido.

Como era de esperar, Ana Rosa ha reaccionado al vídeo en cuestión. En su editorial diario, la periodista ha acusado a los socialistas de manipulación: "De la petanca al Prestige. Queda inaugurada la campaña del 23J. Producciones Moncloa ha sustituido las grabaciones de Sánchez con jubilados por un vídeo manipulado utilizando un lapsus de Borja Sémper en el que afirma que el PP quiere que la mentira vuelva a operar en la política".

"Y si hablamos de que la mentira opera en política, pues vamos a contar mentiras", ha continuado diciendo en el arranque de su programa, pasando a enumerar entonces algunas de las contradicciones en las que ha caído Sánchez durante su mandato. Acto seguido, ha puesto el foco en ETA: "El PSOE se ha montado en el Delorean de la política. Los hilillos de plastilina del Prestige, de hace 21 años, son el presente. Pero ETA es el pasado. 15 de los 44 condenados de ETA que iban en listas de EH Bildu han conseguido escaño, pero el presente es el 11M".

Además, Ana Rosa también ha acusado a Sánchez de "blanquear" a Arnaldo Otegi: "Bildu ha pasado por encima al PNV en las elecciones. Ahora, Ortuzar se siente como un kleennex usado por el presidente". En este sentido, la de Mediaset ha insistido en que "Frankenstein", tal y como denomina al Gobierno de coalición, se está "desmembrando": "Los socios de Sánchez pagan sus alianzas. El PNV ha perdido el 20% de los votos, Esquerra ha caído en 300.000 votos, Podemos desaparece en Madrid y Sumar se constituye en un partido que no suma".

Por último, también se ha detenido en un tuit que publicó ayer el presidente del Gobierno en el que decía lo siguiente: "Hemos compartido con Hillary Clinton la amenaza que los reaccionarios suponen para la democracia. Su estrategia es siempre la misma: mentiras, bulos y discurso del odio. Lo hemos visto en EEUU y en Brasil. En España no lo vamos a permitir".

Después de apuntar que Sánchez habla de "una amenaza fantasma", según su opinión, Ana Rosa se ha preguntado lo siguiente: "¿El presidente está comparando el asalto al Capitolio y al Congreso brasileño con los votantes españoles? ¿Aquí, quién rodea al Congreso? ¿Está llamando trumpistas a los millones de españoles que no le votan a él?". "La democracia es elegir y aceptar que usted no sea el elegido", ha finalizado.