David Valldeperas también ha dado un nuevo paso dentro de la denominada 'Operación Deluxe'. Después del escrito de la 'cúpula' de La fábrica de la tele, el director de 'Sálvame' ha pedido al Juzgado de Instrucción Nº4 de Madrid el sobreseimiento para él dentro de la también denominada 'Operación Luna', la presunta trama de espionaje ilegal a más de un centenar de famosos que afecta a 'Sálvame', según ha informado Bluper.

En el escrito presentado de 14 páginas, la defensa de Valldeperas ha asegurado se vulneró el derecho a la información y al secreto profesional de los periodistas al intervenirse sus teléfonos y registrarse el domicilio del fotógrafo Gustavo González y otros colaboradores de 'Sálvame'.

"En el registro practicado al señor González se estaba autorizando, con pleno conocimiento de la profesión que ejercía este último, el ilimitado y exhaustivo examen de la práctica totalidad de las herramientas de trabajo incautadas a un profesional de los medios de comunicación que ejerce el periodismo y que, por tanto, podía contener datos relativos a sus fuentes o a su actividad como periodista", apunta el escrito.

Siguiendo con esta "posible injerencia" que señala el abogado sobre ambos derechos profesionales, también se solicita la nulidad de la causa judicial. "Son medidas que se acuerdan soslayando cualquier valoración sobre el modo en el que el derecho a la información, que tutela la Constitución Española, podía verse afectado, limitado o restringido", argumenta el escrito, añadiendo: "La protección de las fuentes periodísticas es una de las condiciones más importantes de la libertad de prensa".

El letrado ha defendido en el documento en que "no existen argumentos" ni "motivación" en las "injustas" resoluciones judiciales del Juzgado para adoptar estas medidas (la intervención y el clonado de los teléfonos de González) , añadiendo que, "indiscutiblemente", afecta al derecho a la libertad de información y al secreto profesional.

"Obviamente, hacen que devenga nulo el resultado obtenido de una prueba obtenida con lesión de derechos fundamentales", subraya. "La persecución de un delito de revelación de secretos no constituye justificación para medidas que suponen la identificación de las fuentes de información periodísticas", continua.

Por otro lado, el abogado también ha criticado "la fabulación policial respecto a un supuesto delito de cohecho", añadiendo que "carece del más mínimo soporte, más allá de especulaciones disparatadas". 

De vuelta al texto, la defensa de Valldeperas insiste sobre la idea de los pagos en que se haya hecho "caer un injustificado velo de sospecha" sobre el programa “cuando bastaba una mínima comprobación para verificar su claro y directo origen”. A juicio del abogado, las suposiciones sobre el cohecho tenían “mucho de insidioso”.

Además, el abogado subraya que Valldeperas no conoce ni ha tenido relación con Ángel Fernández Hita, algo que haría que su citación en la causa como investigados responda "sustancialmente" a ser director de 'Sálvame', poniendo en valor como hicieron Óscar Cornejo y Adrián Madrid que González e Hita tenían una relación de amistad que se inició mucho antes de entrar el primero en el programa de Telecinco