La vuelta del Grand Prix a televisión ha sido todo un éxito. El programa fue muy popular en los noventa y consistía en enfrentar a dos pueblos en unas divertidas pruebas. La nostalgia ha hecho que los espectadores se muestren muy emocionados ante su retorno, tal y como se ha podido comprobar en sus dos primeros episodios.

Quedan todavía seis entregas, que seguirán emitiéndose en Televisión Española como hasta ahora. Para producir este retorno, el Consejo de Administración de Radio Televisión Española ha tenido que hacer una gran inversión.

El nuevo plató de 'El Grand Prix', la preparación de las pruebas y la contratación del personal ha supuesto un gasto total de 3,8 millones de euros, sin contar el IVA. Es decir, si hacemos la división entre las siete entregas que han sido producidas, el precio de cada programa asciende a 542.800 euros, también sin contar los impuestos.

Entre el presupuesto también está reflejado el premio que conseguirán los ganadores de esta edición. El bote para el pueblo que consiga superar la final en el último programa será de 30.000 euros, que obligatoriamente deberán ser invertidos en el desarrollo del pueblo.