García y Penas pasan revista a las obras del Plan Único en Melide, que este año recibe 400.000 €

Redacción

La diputada de Plans provinciais e asistencia a municipios de la Diputación coruñesa, Cristina García, y el diputado provincial Xosé L. Penas, visitaron Melide, acompañados del alcalde, José Manuel Pérez, y del edil Xesús Pereira, para presentar las actuaciones del Plan Único en esa localidad, que contempla una inversión de más de 400.000 €.

En los últimos años Melide recibió con el Plan Único cerca de 7 millones, que se destinaron a cubrir parte del gasto corriente, como alumbrados públicos y limpieza viaria, y a obras como la mejora de diferentes calles y carreteras, la creación de sendas peatonales, como las de Sabián o Folicheiro, el cambio del césped artificial en el campo de fútbol del Cire o la obra en la parroquia de San Salvador. Obras que visitaron este lunes los diputados provinciales acompañados del alcalde y el edil.

Cristina García dijo que “en los próximos meses previsiblemente se aprobará una segunda fase del plan con la que esperamos poder superar la cifra total de 2023 y que incrementará la inversión en los concellos”.