Sara Noguera dio una charla en el Peleteiro sobre la la educación de los más pequeños

El centro acogió ayer a unas 150 personas que hablaron de la gestión de límites y rabietas

Sara Noguera, maestra y experta en crianza respetuosa.

Sara Noguera, maestra y experta en crianza respetuosa. / Mar Toledo

Redacción

El Centro de Educación Infantil Dolores Ramos – Manuel Peleteiro congregó en la tarde de ayer a más de 150 personas en el taller El papel de la paciencia en la crianza. La gestión de límites y rabietas, a cargo de Sara Noguera, maestra y experta en crianza respetuosa. Se trata de la segunda sesión de las V Jornadas de Educación Infantil, que están teniendo muy buena acogida entre familias con niños de 0 a 6 años y profesionales del ámbito docente.

Sara Noguera explicó a los asistentes, de forma práctica, por qué es tan necesario poner límites a nuestros hijos e hijas y cómo hacerlo correctamente. Incidió en la importancia de educar con realismo: “Es fundamental el acompañamiento correcto de las emociones y que sepamos cómo abordar las rabietas.Todo ello, con buenas claves para conseguir ser paciente”.

“Pretendo crear sinergias entre los centros escolares y las familias teniendo como centro el niño, para que así todo lo que apliquemos esté pensado para ayudar, acompañar y respetar su ritmo, a la vez que potenciamos sus habilidades motoras, físicas, cognitivas y emocionales. Adaptarnos nosotros a sus necesidades y no al revés, para que su crecimiento sea experiencial, real y no condicionado”, señaló.

A esta sesión le seguirá otra el 16 de marzo: Consejos prácticos para alimentarnos: Sanos, conscientes y felices de Marisol Filgueiras, nutricionista del Colegio M. Peleteiro y el 20 de abril. Aprender de la incertidumbre: ¿Cómo nos puede ayudar la neuroeducación? de David Bueno, doctor en Biología.